Luisa Wilson inmortaliza su nombre

Comparte el deporte

Luisa Wilson inmortaliza su nombre | El nombre de Luisa Wilson San Román ha quedado grabado para la Inmortalidad. Hoy, en el Comité Olímpico Mexicano (COM) se llevó a cabo la ceremonia de la develación de su nombre, que está impreso con letras de oro en el muro de los medallistas, que se encuentra en el vestíbulo de la Casa del Deporte y del Movimiento Olímpico, en nuestro país.  

Luisa Wilson se hizo merecedora de tal distinción, por haber logrado un hecho histórico, ser la primera mexicana que logra una presea en Juegos invernales, y de oro, en hockey sobre hielo, de los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, celebrados en Lausana, Suiza, en el mes de enero del 2020, y que hoy con la ceremonia de la develación de su nombre en el umbral de los vencedores, el COM, la Asociación de Medallistas Olímpicos de.México (MOM) y la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM), y la familia olímpica, le reconocieron su hazaña deportiva.  

“Es un momento muy feliz, feliz de ser mexicana porque ello me dio la oportunidad de representar a mi país, feliz de contar con la familia que tengo. Para mí es maravilloso, el estar mi nombre al lado de grandes atletas que al igual que yo, fueron persistentes, soñadores, disciplinados, nunca pensé estar entre ellos. Y decirles a los niños y jóvenes que no dejen de soñar, que todo lo que se propongan se logrará con trabajo, dedicación, disciplina y esfuerzo, pero se logra”.  

LUISA WILSON

Una ceremonia muy emotiva que fue presidida por el licenciado Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, acompañado por el doctor Daniel Aceves Villagrán, presidente de las Asociaciones MOM y AOM, y que contó con la presencia de la propia Luisa Wilson y de sus familiares más cercanos. 

Carlos Padilla Becerra, quien estuvo presente en esos III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno y testigo de la conquista de la presea de oro de Luisa,  manifestó que “aunado a la expresión de júbilo que sentimos cuando ganó la medalla de oro, para nosotros, hoy, es una gran emoción estar develando su nombre el muro de los medallistas, y me motiva a seguir impulsando a los jóvenes que han elegido la práctica de los deportes tanto de invierno como de verano, para que en un futuro no muy lejano, incrementemos aún más estas ceremonias tan emotivas y significativas para ellos y para el movimiento olímpico en nuestro país”. 

Asimismo, mencionó el significado que conlleva estar en el muro de los medallistas “más que estar en este recinto sagrado de los triunfadores del olimpismo, es perpetuar su nombre como un ejemplo para los jóvenes de nuestro país, y Luisa lo hace como pionera de los deportes de invierno, que aunque no tienen carta de naturalización en nuestro país, tampoco está cerradas las puertas para la práctica de estos deportes y quieran destacar”. 

Esta ceremonia, agregó, de la develación del nombre de Luisa como medallista olímpica, no solamente es darle un reconocimiento a ella, sino un reconocimiento a una familia Wilson San Román y a la familia del deporte”.  

Luisa Wilson inmortaliza su nombre

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *