Beis mexicano contra Japón Tokio

Comparte el deporte

Beis mexicano contra Japón Tokio | La Selección Mexicana de Beisbol debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su primera presencia en la justa veraniega, la cual no se dio con el pie derecho, pues cayeron 1-0 ante la novena de República Dominicana, en el juego de apertura del grupo A, que se realizó en el Estadio de Beisbol Yokohama, sede de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el marco del tercer día de actividades de la disciplina. 

En el encuentro, que se suspendió momentáneamente en la primera entrada por presencia de lluvia, abrió por México el pitcher derecho Theodore Stankiewicz. En tercera entrada Román Solís hizo historia al conseguir el primer imparable de México en Juegos Olímpicos, con sencillo al jardín central, que no prosperó y quedó en primera base. 

Más tarde, en una accidentada jugada, chocaron el segunda base y el jardinero de la derecha de Dominicana, quienes quedaron tendidos en el campo, lo que de nuevo suspendió por unos momentos el encuentro. 

En la parte final de la quinta entrada Melky Cabrera produce la primera carrera con un sencillo al jardín izquierdo que hizo efectiva Charlie Valerio, para abrir la pizarra, 1-0 a favor de República Dominicana. 

Tras estas acciones Theodore Stankiewicz es sustituido en la loma mexicana por el sonorense Fernando Salas quien trabajó por dos entradas y un tercio, ponchó a dos y no permitió carreras. 

En la sexta entrada Isaac Rodríguez conectó sencillo con toque al lanzador, para embasarse en primera, pero recibió el out en home. En la parte baja de la sexta entrada, Fernando Salas consiguió un doble play, para evitar una diferencia mayor en el marcador. Para la octava entrada ingresó por México el lanzador derecho Daniel Duarte. 

Por República Dominicana el pitcher abridor fue Ángel Sánchez, que en el sexto inning fue sustituido por Ramón Rosso, quien a su vez cedió la loma dominicana al zurdo Darío Álvarez en la apertura de la séptima entrada. 

Para la octava entrada, República Dominicana de nuevo cambió a su pitcher por José Díaz y en la novena, la última sustitución corrió a cargo de Luis Castillo en la loma dominicana. 

La alineación en la caja de bateo mexicana estuvo conformada por Isaac Rodríguez, Sebastián Elizalde, Joey Meneses, Adrián González, Daniel Espinosa, Efrén Navarro, Jonathan Jones. Ramiro Peña, Román Solís y José Cardona. 

El equipo mexicano, bajo la dirección del mánager Benjamín Gil, tendrá su segundo encuentro ante los locales, Japón, el viernes 30 de julio, a las 22:00 p.m., hora de México (sábado 31 de julio, al mediodía, hora de Japón) en el mismo escenario. 

Tras finalizar los dos partidos de apertura, para cada uno de los seis países clasificados, el torneo olímpico continuará con la ronda de nocaut, que iniciará el 1 de agosto, en esta etapa se empezarán a dar los duelos de eliminación directa hasta llegar a la definición de dos repechajes y de las semifinales, así como los choques por las medallas de oro, plata y bronce.  

Beis mexicano contra Japón Tokio

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Internacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *