Yareli Salazar llegó a Japón

Comparte el deporte

Yareli Salazar llegó a Japón | El sueño olímpico inició para la ciclista mexicana de ruta Yareli Salazar viajó hace unos días para iniciar con el proceso de adaptación en un campamento en la ciudad de Hiroshima, previo a su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; en dicho lugar afinará aspectos técnicos y tácticos, se acoplará a las condiciones climáticas y realizará un análisis del circuito de cara a su estreno el 25 de julio.   

“Estoy en Hiroshima para un campamento de entrenamiento, estaremos aquí aproximadamente una semana, de aquí viajamos a Tokio para concentrarnos en la villa olímpica”, compartió la fondista. 

A 11 días de arrancar la máxima justa deportiva, Salazar Vázquez, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su emoción por vivir la experiencia de participar en unos Juegos Olímpicos a los que tuvo que esperar cinco años, luego de su aplazamiento en el 2020 debido a la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (covid-19).  

“Todos los deportistas estamos esperando cada cuatro años, en este caso cinco, para estar en los Juegos Olímpicos, fue muy larga la espera, pero ya estamos a días, la sensación es muy bonita y estoy muy feliz”, dijo.   

Luego de que el gobierno de Japón encabezado por el primer ministro Yoshihide Suga, declarara un cuarto estado de emergencia en Tokio, debido al aumento de casos por el ‘coronavirus’, el Comité Organizador de los Juegos tomó medidas sanitarias más estrictas, lo que obligó a cancelar la presencia de aficionados a los eventos deportivos, hecho que lamentó la ciclista, pues el público siempre es importante para alentar a todos los competidores.   

“En el ciclismo el público es muy importante, porque te impulsa mucho con sus porras y gritos, ahora, estando cansados muchas veces los gritos son los que nos ayudar a seguir adelante, en este caso va a estar complicado porque no tendremos público”.   

Con respecto al circuito, la actual campeona nacional de ruta mencionó que es una pista muy técnica que incluye, en su mayoría, subidas y bajadas.   

“Lo que he investigado es que son 147 kilómetros de competencia donde se va a subir el Monte Fuji, son casi 15 kilómetros muy pesados de subida; hasta ahorita, lo técnico no lo tengo porque no conozco bien el recorrido, no sé qué tan peligrosas sean las carreteras, hasta que conozcamos el circuito lo sabremos”, puntualizó.   

El recorrido está compuesto por 147 kilómetros para la carrera femenil y 244 kilómetros para la varonil: abarca las prefecturas de Kanagawa, Yamanashi y Shizuoka, en esta última, está ubicada la meta que será en el Fuji International Speedway.    

Además de Salazar Vázquez, el ciclista Eder Frayre Moctezuma, también hizo el viaje a Japón, para afinar detalles previos a su participación el 24 de julio en el mismo escenario que su compatriota.   

Yareli Salazar llegó a Japón.

Redaccion | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *