Luisa Wilson enamorada del hockey

Comparte el deporte

Luisa Wilson enamorada del hockey | Luisa Wilson es una joven reconocida por un logro que consiguió en el inicio del año 2020.

Luisa es la primera mujer en la historia del deporte olímpico invernal que consiguió la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos en Hockey sobre Hielo.

Lo hizo en Lausana, Suiza cuando su equipo ganó la medalla de oro en el torneo mixto femenino 3×3 con lo que México obtuvo la presea y ella pasó a la historia. Tema aparte y no menos importante es la manera en que Luisa ha sabido llevar el logro, siempre con humildad y con el respaldo de sus padres y hermanos menores.

Actualmente sus logros y empeño en uno de los deportes de conjunto más rápidos del mundo la han llevado a formar parte de la selección nacional mayor de esta disciplina deportiva que se encamina a los Juegos Olímpicos de Invierno Pekin 2022.

“Cuando todos somos pequeños siempre queremos ser como nuestros papás, yo siempre quería estar en el hielo con mi papá y ahí nació mi gusto por este deporte”.

Explica que en Canadá, país en el que ha desarrollado parte de su vida deportiva ha entendido que su deporte exige físicamente.

“Cuando tenía como 10 años ya no quería jugar porque no había equipos para niñas pero mi papá no me dejó parar y qué bueno porque si hubiera parado hoy no estaría aquí”.

Orgullo, así definió lo que significó ganar una medalla olímpica. Te invitamos a ponerle play y disfrutar del éxito de una mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos Invernales en poco más de un año.

Luisa Wilson enamorada del hockey.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *