Fabián Alcantar en campaña por el dowhill

Comparte el deporte

Fabián Alcantar en campaña por el dowhill | Mientras se acerca la fecha del próximo Mundial de dowhill, el ciclista Fabián Alcantar hace campaña para que más adeptos se sumen a este deporte.

El ocho veces campeón nacional de downhill, a sus 25 años de edad es el único mexicano que lo ha conseguido en 3 categorías diferentes.

“Este año vamos como líderes en el Campeonato Nacional overall (en sumatoria de puntos). La vez pasada quedé como subcampeón, ya que una caída y una luxación me impidieron lograr el mejor resultado, fue un impacto muy fuerte por lo que requerí cirugía, pero llevo ya una excelente recuperación”.

 El pedalista es un apasionado de la bicicleta desde pequeño.

“Las bicicletas me gustan desde que tengo memoria. Corro la modalidad XCO desde que tengo más o menos 4 años de edad, es una disciplina que más que disfrutar, era muy tedioso para mi, por lo que intenté jugar fútbol”, comentó con una sonrisa.

Por lo que cuando cumplió ocho años, se enfocó de lleno al dowhill.

“A esa edad le aposté a esta prueba, gracias a mi papá que igualmente corre y lo practica. Desde entonces inicié esta aventura”.

Así, poco a poco Fabián Alcantar se fue adentrando a recorrer las montañas, enamorándose de los sitios extraños y misteriosos que le brinda la naturaleza.

“Lo que más me gusta de este deporte, creo que es a donde te puede llevar. Conocer lugares increíbles, personas increíbles y el simple hecho de disfrutar la naturaleza. Por lo regular, entrenamos en la sierra de Santa, en Guanajuato”

A su edad, el pedalista es uno de los mejores del dowhill y reconocido a nivel mundial. Por el momento,  es el único deportista de alto rendimiento, y buscará ir al Mundial, dónde buscará posicionarse entre los mejores.

Mientras tanto, se dedica a enseñar a las nuevas generaciones esta aventura de la bicicleta, además de que está haciendo una campaña para que su disciplina sea conocida en el país y logre llegar a más niños y jóvenes.

El Campeonato Mundial se llevará a cabo en agosto en Val di Sole, Italia.

Fabián Alcantar en campaña por el dowhill.

Guillermo Martínez G. | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *