Tamara Vega quiere estar en el Olimpo

Comparte el deporte

Tamara Vega quiere estar en el Olimpo | Tamara Vega dio realce a la rama femenil en el Pentatlón Moderno.

Londres 2012 y Río 2016 la vieron crecer, mostrando al mundo que México cuenta con excelentes adeptos en este deporte de cinco pruebas, por lo que Tokio 2020 también forma parte de un sueño construido con tenacidad y disciplina.

“Estoy muy contenta porque me notificaron que clasifiqué a los Juegos por medio del ránking, y en este último evento que tuvimos en Egipto, se cumplieron todas las expectativas, ya que venimos con la idea de quedar entre las primeras ocho y quedé entre las primeras siete, la Mejor de América, agradecida con mis tres entrenadores, Jonathan Ortega, Brandon Rosas y Zamudio, porque por fin se vio el trabajo que veníamos realizando”.

Hasta el momento son tres las mujeres mexicanas del Pentatlón clasificadas a los Juegos Olímpicos.

“Por primera vez en la historia somos tres mujeres mexicanas las clasificadas a los Juegos. Obviamente serán dos las que obtengan la plaza, y hasta el momento está Mayan Oliver clasificada por ranking en el sitio 10, sigo yo en el sitio 17 y Mariana Arceo en el 18, que logró su boleto en los pasados Juegos Panamericanos”.

Por lo que ahora estará en espera de que sea la Federación Mexicana de Pentatlón, quien dicte los lineamientos para saber quienes irán a la justa veraniega.

“Hay que esperar los parámetros de la Federación para que diga quién irá. Espero que sea una decisión justa, con transparencia, para que vayan las dos mejores. Que hablen con nosotras y digan qué parámetros utilizará, si va a contar el ranking o hará otro evento”.

Si duda que Tamara sabe de la responsabilidad que es estar en unos Juegos Olímpicos, por lo que la experiencia la puede llevar a hacer un buen papel, en caso de que sea de las elegidas para representar al país en Tokio.

“También en hombres podría clasificar Álvaro Sandoval, por lo que está vez México tendrá tres representantes por primera ocasión. Siempre eran los hombres quienes estaban fuertes, pero ahora las mujeres demostramos que somos unas guerreras y nos hemos ganado un lugar en el pentatlón”.

Tamara Vega quiere estar en el Olimpo.

Guillermo Martínez G. | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *