Ciclista Yareli Acevedo es de oro

Comparte el deporte

Ciclista Yareli Acevedo es de oro | Yareli Acevedo Mendoza, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, logró medalla de oro en la prueba de Contrarreloj Individual, en la 3ª Fase Copa Federación de Ruta Juvenil Sub-23 y Elite 2021, convocada por la Federación Mexicana de Ciclismo y celebrada en Atotonilco el Grande, municipio del estado de Hidalgo, del 6 al 9 de mayo del presente año, bajo estrictas medidas sanitarias.

La prueba consistió en una ruta de 21 kilómetros, en la cual los competidores emprendieron el camino con un minuto de diferencia entre sí para después realizar el recorrido de manera individual. Ahí Yareli Acevedo se hizo de la presea dorada al ser la ciclista con el mejor tiempo: 28:54.183 el cual superó con claridad al segundo lugar que realizó 30:23.872.

En la prueba de Ruta Individual, Acevedo Mendoza obtuvo el quinto sitio entre más de 50 ciclistas que compitieron en esa modalidad. Ante ambos resultados, la universitaria se dice feliz pero no satisfecha. “Estoy muy contenta con este resultado, tenía muchos nervios antes de arrancar la prueba de contrarreloj, pero después se va ese sentimiento, sólo piensan en competir y dar lo mejor de ti, y después sólo queda el dolor en las piernas”, aseveró tras la competencia.

La ciclista auriazul reconoce que hay aspectos a mejorar en la prueba de Ruta Individual, por lo que cree que va en buen camino en cuanto a su crecimiento como atleta. “Se aprende más perdiendo que ganando y ahora que sabemos los errores en la competencia de Ruta Individual trataremos de no cometerlos para tener un mejor resultado, seguir adelante, avanzar y seguir creciendo”, añadió la alumna de la carrera de administración en la UNAM.

Por su parte, el entrenador de ciclismo de esta casa de estudios, Edmundo Alpízar Basurto, comentó que Yareli Acevedo es un ciclista muy completa, ya que “cuenta con una gran capacidad estratégica, técnica para las pruebas de pista y, por sus características fisiológicas, tiene todas las aptitudes para la ruta: es escaladora, esprínter y contrarrelojista. Con las cargas adecuadas de entrenamiento puede seguir mejorando su nivel”, dijo.

En el evento también participaron los atletas pumas Dayan Acevedo Mendoza, estudiante del CCH Vallejo; Rodrigo Medina Mora, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6 Antonio Caso; así como Crista Romo de Vivar, María José Flores Núñez y Jesús Aguilar Ángeles, estos tres atletas pertenecientes a la Asociación de Ciclismo de la UNAM.

“El entrenamiento tiene una visión integral y tanto en pista como en ruta son diferentes los aspectos a desarrollar, en función de las capacidades de cada ciclista. Yareli puede, eventualmente, llegar a un equipo de primer nivel europeo”, comentó el entrenador de ciclismo, quien fue acreedor al Premio Universitario del Deporte 2020. Ahora la ciclista felina, Yareli Acevedo, tiene en la mira los Juegos Nacionales CONADE de Aguascalientes, que se llevarán a cabo del 25 de mayo al 6 de junio, además del Campeonato Panamericano de Pista Élite, a realizarse del 23 al 29 de junio en Lima, Perú, y los Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año, con miras a obtener su clasificación en Juegos Olímpicos.

Ciclista Yareli Acevedo es de oro.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *