Sol Miranda a trascender en el atletismo

Comparte el deporte

Sol Miranda a trascender en el atletismo | La atleta Sol Miranda quiere dejar un legado en el atletismo.

Luego de haber participado en el Estatal de Atletismo en el Estadio Jesús “Palillo” Martínez, la deportista se dijo contenta porque los resultados se han venido dando a su favor.

“Mi prueba favorita es el 3 mil steeplechase, pero he comenzado a hacer el 5 mil. Me gusta el deporte, donde busco lograr buenos resultados para estar entre las favoritas”.

Manifestó que, en este regreso a las competencias, luego del encierro por la pandemia del Covid-19, hay menos gente, pero la calidad de los deportistas es buena.

“Varias amigas con las que venía compitiendo y con las que nos jalábamos en los encuentros, se han ido quedando, pero las fuertes somos las que estamos aquí, siguiendo nuestros sueños”.

Sol Andrea agregó que le gusta el atletismo porque sus papás, Miguel y Verenice, se conocieron corriendo y le inculcaron el deporte.

“Ellos iban a un deportivo que se llamaba Estrellas Colgate, donde se hicieron novios y me tuvieron. Ellos me llevaron a este deportivo donde practiqué futbol, basquetbol, pero no me sentía a gusto. Así que regresé al atletismo”.

Sol pertenece al equipo de Fabricio Chamor, de donde han surgido muchos talentos.

“Llegar a este topo de decir esto es lo mío, es porque me gusta correr, competir, sudar, llevar una técnica, que también me permite relajar mi interactividad. Aparte de que me ha dado disciplina, viajar, amistades”.

Entre sus mejores marcas está: en el 3 mil steeplechase tiene 12 minutos, mientras que en el 5 mil ha logrado 20’01’’ en pista.

“Creo que me falta más fuerza en las piernas, así como de resistencia, pero voy bien. Ahora viene el Regional que será en Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México. Estoy ansiosa porque ansío competir con las de Tlaxcala”.

Ellas es estudiante de fisioterapia, de donde está aprendiendo más reglas para mantener su cuerpo listo para cada competencia.

Sol Miranda a trascender en el atletismo.

Guillermo Martínez González | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *