Deportistas marcharán para participar en Nacionales

Comparte el deporte

Deportistas marcharán para participar en Nacionales | Debido a que el Inde de Baja California mandó un comunicado donde mencionaba que no participarían en los Nacionales de Conade, deportistas marcharán este sábado a las 9 de la mañana exigiendo una respuesta del porqué de dicha situación.

Los Nacionales, antes Olimpiada Nacional, son un semillero de deportistas de la mayoría de las disciplinas de donde han surgido los mejores atletas que llegan a representar al país, desde Copas, Mundiales, Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Asimismo, el Inde de Baja California siempre ha estado entre los tres primeros lugares, peleando el sitio con Guadalajara y Nuevo León, por lo que los deportistas bajacalifornianos se han estado preparando para tan importante competencia.

Así que debido al comunicado que mandó el INDE sobre que no participarán, varios jóvenes se manifestarán esté sábado en las inmediaciones de los deportivos para exigir una respuesta.

Edgar Pacheco, de taekwondo, manifestó:

“Nosotros como deportistas de taekwondo, natación, atletismo, tiro con arco, tiro deportivo, hocky sobre pasto, hemos estado entrenando para competir en esta competencia, pero el INDE mandó un comunicado donde señalaba que el no participar, era para salvaguardar la salud de los bajacalifornianos”:

Por lo que se preguntan sobre el qué va a pasar con el dinero de los uniformes, los viajes y hoteles, de los que sus padres también han cooperado para verlos competir.

“Muchos estados sí participarán y nosotros no, pero también nos preguntamos sobre el dinero de este año, y el porqué los eventos del año pasado, entre ellos de béisbol, sí se llevaron a cabo en los meses de septiembre, octubre y noviembre, cuando estaba más alta la pandemia y ahora muchos ya estamos vacunados”.

Por lo que comenzaron a subir a través de las redes sociales su malestar, y ahora hay bastante gente que los está apoyando.

“De repente tenemos mucha gente apoyándonos como periodistas, radio, televisión, y otras personas que desean estar con nosotros. Así que este sábado desde las 8 de la mañana estaremos en manifestación, además de que buscaremos un amparo contra el INDE para que se nos permita participar en los Nacionales, con o sin su apoyo”.

Agregó el taekwondoín con 16 años en este deporte, que el INDE últimamente los ha dejado sin apoyos y sin participar en competencias que se llevan a cabo en otros estados.

“Nosotros toda la vida hemos pagado nuestros vuelos y hospedajes, hemos vendido souvenirs para juntar e ir a los eventos. Hemos pagado uniformes sin pedirle al INDE. Así que, si no nos quieren apoyar, nosotros tendremos nuestros medios, pero que no nos nieguen el ir a competir”.

Deportistas marcharán para participar en Nacionales.

Guillermo Martínez González | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *