Clavadistas mexicanos a la conquista internacional

Comparte el deporte

Clavadistas mexicanos a la conquista internacional | El clavadista olímpico Juan Manuel Celaya Hernández asumirá dos certámenes internacionales de relevancia en su camino al proceso de clasificación a lo que serían sus segundos Juegos Olímpicos en París 2024, luego de su debut en Tokio 2020 en donde se quedó a un paso del podio.

El originario de Nuevo León y que estudia en Estados Unidos, sabe de la importancia de llegar en las mejores condiciones a las competencias que, de acuerdo con el calendario de la competición, están muy cerca de su realización.

El Campeonato Mundial de Natación está programado del 14 al 20 de julio en Fukuoka, Japón; mientras que la Universiada Mundial en Chengdú, China, del 28 de julio al 8 de agosto próximo.

Celaya Hernández, olímpico en Tokio 2020, se ganó su lugar para representar al país en la máxima justa mundial universitaria tras el selectivo programado este fin de semana por el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONNDE) de México, en donde además quedaron con su cupo Randall Willars y Osmar Olvera.

El medallista panamericano de Lima 2019 logró 418.85 puntos en el trampolín de tres metros, en tanto que Olvera sumó 417.55 para tener derecho a estar en la representación nacional.

De esta manera, tanto Olvera como Celaya irán en el trampolín de un metro, y en la modalidad de tres metros, sólo estará Olvera; en tanto que el medallista mundial juvenil de Kasan 2016, Willars, lo hará en la plataforma de 10 metros.

En la última cita realizada en Nápoles en el 2019, la delegación de clavados sumó podio con Diego Balleza, Dolores Hernández, Diego García, Carolina Mendoza, Andrés Villarreal, Alejandra Estrella y Adán Zúñiga.

Mientras que en el caso particular de Juan Celaya, en la cita del orbe de Gwanju, Corea del Sur, en el 2019, obtuvo, junto a Yahel Castillo, la presea de bronce en tres metros sincronizado y con ello aseguró el cupo olímpico.

Sin embargo, más allá del podio en el Mundial de Natación, el clavadista va por su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 y busca su segunda intervención tras el cuarto puesto en sincronizados de Tokio 2020 junto a Castillo.

Clavadistas mexicanos a la conquista internacional.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *