Entregarán Copa Bobby Bonales

Comparte el deporte

Entregarán Copa Bobby Bonales | La octava edición de la Copa Bobby Bonales se entregará este sábado 24 de abril en el marco de la celebración por el 65 aniversario de la construcción e inicio de operaciones de la Arena México, la llamada Catedral de la Lucha Libre en México.

La Copa Bobby Bonales se otorga a luchadores destacados del Consejo Mundial de Lucha Libre, como un homenaje para el gladiador “La Maravilla Moreliana” quien fue participante de los carteles inaugurales de la Arena México (1956) y la Arena Coliseo (1943).

Bonales, padre del medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, realizó toda su carrera deportiva desde la década de los 30s hasta principios de los 70s en la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL), hoy llamado Consejo Mundial de Lucha Libre.

Tuvo de compañeros y rivales al Cavernario Galindo, Santo El Enmascarado de Plata, Blue Demon, Gori Gurrero, Black Shadow, Joe Silva, Sugi Sito, Enrique Llanes, Lobro Negro, Wolf Rubinskys, Tarzán López, Murciélago Velázquez, Dientes Hernández, entre muchos otros.

Bonales, creador del denominado tope suicida, inclusive expuso su máscara en la función del décimo aniversario de la EMLL ante Santo El Enmascarado de Plata en septiembre de 1943.

“Mi papa, nacido en Morelia, llegó a la capital mexicana a un hospicio de La Merced a los 8 años; a los 14 se enteró que en la Antigua Academia de la Policía se practicaba luchas y boxeo y ahí inició su sueño de ser luchador profesional. Su debut fue en 1934 en la antigua arena Peralvillo Cozumel (actual bodega de refacciones en Peralvillo) frente al Lobo Negro”, explicó Aceves Villagrán.

Otros luchadores que han obtenido la copa Bobby Bonales, han sido Blue Panther la recibió en 2009; Negro Casas, en 2010;  Atlantis, en 2011; Último Guerrero, en 2014; Volador Jr. y Marcela, en 2017; Máscara Año 2000, el profesor Tony Salazar y Amapola en 2018 y en 2019, Felino, el entrenador Arturo Beristaín y la Comandante.

El CMLL celebrará el 65 aniversario de “La México Catedral”, con una gran función en la lucha estelar con el regreso de la leyenda viviente Atlantis, quien hará equipo con Volador Jr. y Euforia para enfrentar a Cavernario, Gran Guerrero y Último Guerrero.

Roberto Aceves Bonales, falleció el 26 de junio de 1994 a los 77 años en la Ciudad de México. Fue el padre de Roberto, Daniel, Cristina y Norma, los cuatro practicantes de deportes desde su infancia. Sus restos reposan en la Basílica de Guadalupe.

Entregarán Copa Bobby Bonales.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *