Potencias del voleibol de playa en Cancún

Comparte el deporte

Potencias del voleibol de playa en Cancún | Medallistas olímpicos, campeones mundiales y del Tour Mundial, jugarán en las 10 canchas de arena que se montaron para las tres fechas del FIVB Beach Volleyball World Tour, que se desarrollarán del 16 de abril al 2 de mayo dentro de una “burbuja sanitaria” de 40 mil metros cuadrados.

A partir del 9 de abril, las instalaciones del Hotel Grand Oasis Cancún se convertirán en un búnker al que arribarán 700 personas entre deportistas, oficiales, personal médico y operativo; quienes por casi un mes convivirán bajo los más estrictos protocolos sanitarios.

Por primera vez en la historia del Tour Mundial, el top 30 del ranking mundial femenil y varonil competirán en las playas del caribe mexicano garantizando el más alto nivel competitivo, incluso por arriba del que se verá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entre las potencias de la rama varonil que disputarán casi 1 millón de dólares en prize money destacan los actuales líderes del ranking mundial, Sorum y Mol de Noruega; Alison y Bruno Schmidt, brasileños ganadores del oro olímpico en Río 2016; de Rusia, los ganadores del World Tour Finals 2019, Krasilnikov y Stoyanovskiy; así como la dupla ganadora de Chetumal 2019, Crabb y Gibb de EU.

De la rama femenil destacan las canadienses, actuales líderes del ranking, Pavan y Melissa; regresan las campeonas de Chetumal y actuales 5as del ranking, Clancy y Artacho del Solar de Australia; por Brasil la pareja ganadora de la plata olímpica y 3as en el ranking actual, Agatha y Duda.

Representando a México veremos a Juan Virgen con Lombardo Ontiveros, José Luis Rubio con Gastón Gaxiola, Miguel Sarabia con Raymon Stephens y Ángel Cárdenas con Juan Espinoza en varones mientras que Martha Revuela con Orellana, Susana Torres con María Quintero, Atenas Gutiérrez con Katjerine Albarrán y Danna Cortés con Poleth Cruz competirán en la rama femenil.

Por cada rama, los 3 eventos del Cancún 21 tendrán una eliminación entre representativos del país y una preclasificación para definir los 32 equipos que competirán en el main draw de los cuales 24 ya están sembrados por sus puntos ranking y resultados anteriores además de les equipos mexicanos por ser sede.

Será espectacular ver nuevamente en la arena del Caribe mexicano a la 4 veces medallista olímpica Walsh Jennings de EEUU con su compañera Sweat, además de sus compatriotas Alix y April quienes se encuentran en el 2o lugar del ranking; Liliana y Elsa de España, 5o lugar en las World Tour Finals 2019; así como a Hüberli y Betschart de Suiza, 9as en el ranking mundial, misma posición que ocuparon en el Campeonato Europeo y en las World Tour Finals.

En los varones estará Tohle y Wicker de Alemania, subcampeones en las World Tour Finals 2019 y actualmente 7os del ranking mundial; Fijalek y Bryl de Polonia, ganadores del Tour en Doha 2020 y 9os en Chetumal 2019; Brouwer y Meeuwsen de Holanda, medallistas de bronce en Río 2016, subcampeones en Chetumal 2019 y 9s en Qatar 2021; así como Perusic y Schweiner de República Checa quienes fueron ganadores en Quatar 2021 y actualmente 10 del ranking mundial.

Potencias del voleibol de playa en Cancún

REDACCIÓN: TMF/INFORMACIÓN: FIVB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *