Récord de activación en el Ciclotón

Comparte el deporte

Récord de activación en el Ciclotón – Con una afluencia de 45 mil ciclistas y patinadores de 8:00 a 14:00 horas, este domingo regresó, luego de un año de ausencia, el Ciclotón de la Ciudad de México, un trayecto de 23 kilómetros en Paseo de la Reforma, destacándose la cooperación de los participantes en todo momento en cuanto a las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas.

Como se sabe, el Ciclotón suspendió su actividad en marzo de 2020 ante la emergencia sanitaria del COVID-19, no obstante, el Gobierno de la Ciudad de México en su programa de “Reactivar sin Arriesgar” consideró que con acciones sanitarias de prevención y con la disminución de contagios podría echarse andar.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, informó que el Ciclotón se desarrolló de manera correcta y con mucho entusiasmo de la ciudadanía.

“Que gusto ver a tantos participantes con todas las medidas de prevención, la ciudadanía busca poco a poco su regreso a la actividad en las calles, en toda esta pandemia se puede observar la necesidad urgente de la activación física para crear ciudadanos más saludables”, relató.

Dijo que durante el trayecto se contó con 10 punto de sanitización donde se apoyaba a los ciclistas en caso de que necesitaran gel antibacterial ó alguna información de las medidas a seguir”.

Reconoció el gran apoyo de las diferentes secretarías y dependencias de la Ciudad de México para poner en marcha el Ciclotón, tales como las Secretarias de Salud, Seguridad Ciudadana, Gobierno, Obras, Movilidad, y organismos como Metrobús y C5.

El Ciclotón se lleva a cabo los últimos domingos de cada mes con una gran afluencia de participantes, durante el trayecto se contó con tres módulos de servicio médico y mecánico, así como diez puntos de sanitización.

El 25 de abril se llevará a cabo el próximo Ciclotón siempre y cuando el semáforo epidemiológico y la Secretaría de Salud lo confirmen, se continuará con las siguientes medidas sanitarias:

1.           Usar cubrebocas y careta de manera permanente cubriendo nariz, boca y mentón.

2.           Llevar gel personal.

3.           Evitar contacto directo a través del saludo: no dar la mano, abrazo o besos.

4.           Cubrirse la cara al toser o estornudar, tipo de etiqueta.

5.           Evitar estacionarse y provocar aglomeraciones.

6.           Cumplir con la sana distancia de acuerdo a la actividad que se realice, 1.5 metros entre personas en reposo, mínimo 5 metros entre personas en movimiento y de 20 m cuando se trata en personas en bicicletas debido a la inhalación y exhalación que se realiza por el esfuerzo físico.

7.           Mantener la sana distancia 1.5 metros entre personas en las carpas médicas, en los servicios mecánicos y puntos de seguridad sanitaria, no más de dos personas.

8.           No consumir alimentos dentro del circuito ciclista y llevar agua en envases de manera individual.

9.           Llevar bicicleta propia y así evitar el uso de bicicletas comunes.

10.        No tener grupos ciclistas alrededor de la ruta, preferentemente hacer la actividad de manera individual.

11.        No escupir durante la ruta o en caso de ser necesario usar pañuelos desechables y una bolsa desechable para guardarlos hasta poder depositarlos en botes de basura.

12.        Si se presenta algún síntoma por COVID-19 o cuadro respiratorio no asistir al paseo ciclista.

Récord de activación en el Ciclotón

Redacción – todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *