Fátima Neri cerca de la perfección

Comparte el deporte

Fátima Neri cerca de la perfección | Fátima Neri Lara se acerca cada vez más a la perfección de sus disparos con arco compuesto. La alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, ahora logró 598 puntos de 600 posibles, en el Indoor World Series, organizado por la World Archery, que se llevó a cabo en línea y en el cual compitieron distintos exponentes del mundo. El evento consistió en cuatro etapas y fue en la tercera de estas donde Fátima Neri consiguió el destacado puntaje.

“Este resultado me da mucha felicidad porque he podido romper mis propios límites, quiero seguir tirando y llegar a las competencias mundiales, pertenecer a la Selección Nacional. Si lo puedo hacer en competencias a distancia, nada me detiene para volver a lograrlo en un evento presencial”, afirma la arquera universitaria.

Lo anterior significa un avance importante, luego que el pasado mes de septiembre del año 2020, Neri Lara registró 592 puntos de 600 posibles en el primer torneo nacional en línea (I Torneo Nacional Online), organizado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, un resultado que en aquel entonces le valió para quedarse con el primer lugar en la categoría de arco compuesto femenino.

Fátima Neri comenzó a entrenar con el arco recurvo en la Universidad Nacional, sin embargo, el entrenador Kevin del Valle le sugirió cambiar al arco compuesto, un instrumento que requiere de 25 kilogramos de fuerza para tensar su cuerda y que puede disparar la flecha a una velocidad de hasta 347 kilómetros por hora.

Desde entonces, es en la modalidad de arco compuesto en la cual la atleta universitaria ha logrado sus mejores resultados, como la medalla de bronce por equipos en la Universiada Nacional de 2019 o las dos medallas de plata obtenidas en el Campeonato Nacional Juvenil organizado por la CONADE en ese mismo año, por mencionar algunos.

A pesar de los desafíos que implica practicar tiro con arco desde casa, Fátima Neri no se ha detenido. Continuó acuñando logros en plena contingencia sanitaria, como el mencionado primer lugar en el I Torneo Nacional Online, organizado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, con 592 puntos de 600 posibles, además de la medalla de plata en la Online Archery Cup, evento en línea organizado por la World Archery Americas, en el cual se enfrentó por el campeonato con la multicampeona mundial, Sara López, en un duelo que se definió por un punto de diferencia a favor de la colombiana.

Hasta el momento, el resultado de Neri en este Indoor World Series, en el cual compitió contra otras 306 arqueras de diversos países del mundo, es el más sobresaliente para ella en su naciente carrera en el tiro con arco.

Fátima Neri cerca de la perfección.

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *