Germán Silva y su “Proyecto Pinole”

Comparte el deporte

Germán Silva y su “Proyecto Pinole” | El ultramaratonista Germán Silva, concluyó el segundo scouting rumbo al “Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México”, reto donde correrá de Tijuana a Cancún en un promedio de 40 a 50 kilómetros diarios, con un día de descanso. 

Esta vez, el trazado de ruta ahora fue desde Tijuana hasta Chihuahua, correspondiente a 1600 kilómetros de carrera efectiva, divididos en 34 etapas. 

“Una de las conclusiones que sacamos en este recorrido, es que se adelantará el inicio de “Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México”, al 20 de octubre, con el fin de evitar las bajas temperaturas de Noviembre en el norte del país”, acotó el medallista centroamericano, panamericano e iberoamericano. 

“El segundo scouting, fue una experiencia muy padre ya que la mayor parte del recorrido será terracería plana, a excepción de la Sierra Tarahumara y tendrá algo de carretera, pero la naturaleza es increíble porque en el tramo de La Baja, Sonora y Chihuahua, es como si pasaras, por tres países diferentes. 

“Al salir de Tijuana nos fuimos por el Valle de Guadalupe, y Santo Tomás, ambas conocidos lugares conocidos por la producción de sus vinos y parece que te encuentras en Escocia, con muchas montañas y pastizales enormes, mucho ganado”, relató el bicampeón del maratón de Nueva York. 

En esta ocasión Germán Silva a parte de su habitual equipo, compuesto por Hugo Kiel, director de Proyecto Pinole; Mario Esparza, director de Ruta; José Manuel “Tato” diseñador de la Ruta y el camarógrafo y fotógrafo Manolo López, también se unió al grupo de trabajo, el experimentado maratonista Isidro Rico. 

“Al llegar a Santa Rosalía, cruzamos el mar de Cortés en el ferry, durante 11 horas,  tiempo que en “Proyecto Pinole”, utilizaré para descansar, porque llegando al otro lado, empezaré de nuevo el trayecto corriendo rumbo a Ciudad Obregón para irnos hacia Navojoa y de allí, mediante unas rectas interminables e inhóspita terracería, iremos por Chínipas, entrando a la Sierra Tarahumara, bajando por la ruta del Chepe (tren), que corre hasta el Divisadero. 

“Nosotros bajamos hacia Urique, ya la parte baja de la sierra donde cruza un río, allí hacen el ultramaratón “Caballo Blanco. 

“Por acá me entrevisté con mi amigo el tarahumara Silvino Cubesare que nos ayudará mucho, cuando pasemos por aquí. Ya le dejé la tarea de buscar la ruta entre Urique y Guachochi”, explicó Germán, flamante subcampeón del Mundial de Medio Maratón desarrollado en Oslo Noruega en 1994. 

La etapa de scouting ha cumplido ya la mitad de su recorrido, ahora sólo falta medir el tramo del sur de Chihuahua a Real de 14, San Luis Potosí, que iniciará éste 25 de marzo y después, en otra fecha por confirmar, el tramo del Pico de Orizaba hasta Quintana Roo. 

Germán Silva, continuará informando, de todos los detalles del trazado de la ruta, para que los medios de comunicación sigan paso a paso, su nueva hazaña deportiva. 

Germán Silva y su “Proyecto Pinole”.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *