Santigo González viaja a Acapulco

Comparte el deporte

Santigo González viaja a Acapulco | El tenista veracruzano Santiago González y su compañero de dobles, el brasileño Marcelo Demoliner, concluyeron su participación en la Gira Sudamericana sobre canchas de arcilla, luego de que ayer cayeron en un durísimo partido ante la dupla del argentino Federico Delbonis y el español Jaume Munar por 6-7 (4), 6-7 (4) en los cuartos de final del Abierto de Chile, torneo ATP 250 que se disputa en Santiago.

Santiago González, quien se ubica en la posición 47 del ranking mundial de dobles y Marcelo Demoliner (46), no lograron defender su calidad de terceros favoritos, en un duelo muy cerrado ante Delbonis (168) y Munar (190), donde ambas parejas atacaron y se defendieron aguerridamente, pero, los ahora vencedores, aprovecharon las mínimas oportunidades que hubo en el encuentro para alzarse con la victoria.

Las estadísticas marcan el equilibrio que hubo en el duelo donde el mexicano y el brasileño consiguieron un ace; tuvieron 77 % de puntos ganados con el primer servicio y 59 % con el segundo; rompieron una vez de 8 oportunidades y salvaron 6 de 7 break points. Su porcentaje en puntos ganados con el servicio fue de 71% y de 34 % con la devolución. Mientras que Delbonis y Munar tuvieron 4 aces; contabilizaron 78 % de puntos ganados con el primer servicio y 48 % con el segundo; lograron break en 1 de 7 oportunidades y salvaron 7 de 8 rompimientos. Su porcentaje en puntos ganados con el servicio fue de 66 % y de 29% con la devolución.

Desde Santiago de Chile, el mexicano comentó: “Fue un partido muy complicado. Tuvimos muchas oportunidades, pero al final no nos sonrió la fortuna. Sin embargo, nos sentimos jugando mejor que las dos semanas anteriores, con más confianza y esperando pronto tener buenos resultados ya que estamos haciendo bien las cosas y entrenando muy fuerte. Ahora el objetivo es Acapulco donde trataremos de conseguir buenos resultados”.

Santiago González  aclaró que viajarán desde Chile este viernes y el sábado ya estarán en Acapulco, Guerrero, para adaptarse lo mejor posible al cambio de superficie del AMT.

El tenista mexicano intentará por fin coronarse en casa, algo que se le ha negado, no obstante que en el 2015 llegó a la gran final junto al polaco Mariusz Fyrstenberg. El año pasado se quedó en los cuartos de final haciendo pareja con el británico Ken Skupski.

Santigo González viaja a Acapulco.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *