Softbol a los Panamericanos Junior Cali 2021

Comparte el deporte

Softbol a los Panamericanos Junior Cali 2021 | Cuando restan exactamente 182 días para que en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se realice la Ceremonia Inaugural de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, la Organización Deportiva Panamericana y el Comité Organizador dieron a conocer el último deporte que se agrega a la lista en el programa deportivo. 

Se trata del sóftbol femenino que contará con 8 equipos de un máximo de 16 jugadoras cada uno totalizando 128 deportistas más a la cita continental.  

Este deporte se disputará, al igual que el béisbol masculino, en Barranquilla, ciudad que aceptó hacerse cargo de todos los gastos de alojamiento y alimentación de las delegaciones participantes. 

Panam Sports llegó a un acuerdo con la WBSC Americas Softball para el Sistema de Clasificación y con los Comités Olímpicos Nacionales para el financiamiento de los pasajes aéreos.

“Esta es una gran noticia. El sóftbol, al igual que el béisbol, es un deporte que ha logrado un importante desarrollo en la región, por eso estamos muy contentos con el acuerdo logrado con la ciudad de Barranquilla, con la Confederación Panamericana y con los Comités Olímpicos Nacionales”, señaló el Secretario General de Panam Sports, Ivar Sisniega.

“Más de 3800 atletas para la primera edición de estos Juegos, sin duda que lo transforman en el evento deportivo más importante y masivo para jóvenes en el mundo de este año 2021, lo que nos deja muy orgullosos y motivados para seguir trabajando arduamente de aquí a septiembre para hacer de esta fiesta una experiencia inolvidable para todos”, agregó el ex pentatleta olímpico mexicano. 

Softbol latino

Softbol a los Panamericanos Junior Cali 2021.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *