Mexicanxs récord en activación física

Comparte el deporte

Mexicanxs récord en activación física | Reportes del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF), realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), revelan que el 38.9% de la población mexicana mayor de edad es activa físicamente, la cifra más baja desde 2013, cuando comenzó tomarse la muestra respecto a la manera de hacer ejercicio en el país.

Tener actividad física en un momento histórico como el actual es un necesidad, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que para reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles y depresión, se deben realizar por lo menos 150 minutos de ejercicio moderado a la semana, o 75 minutos de actividad vigorosa. Si a este espectro le sumamos el teletrabajo y el confinamiento, la relevancia de poner en movimiento el cuerpo es vital.

38.9% de la población mexicana mayor de edad es activa físicamente

En el MOPRADEF, levantado en noviembre de 2020 y publicado en enero de 2021, los mexicanos dieron a conocer que la falta de tiempo, el cansancio por el trabajo y los problemas de salud son las principales razones por las que no realizan ejercicio, sumado a que durante un tiempo existieron restricciones de ingreso a centros deportivos públicos y privados. El tiempo promedio que los mexicanos fitness dedican a su práctica es de 6 horas para los hombres y 4 horas 55 minutos para las mujeres. El 60% declara que lo hizo en instalaciones abiertas, el 28.8% en casa y sólo el 11.2% acudió a instalaciones privadas, debido a los cambios de la pandemia.

Actualmente, los gimnasios y clubes deportivos en la República Mexicana tienen luz verde para abrir sus espacios y recibir, con sana distancia y medidas especiales a sus usuarios.

Atleta mexicana

Mexicanxs récord en activación física.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *