La lucha libre no es pasarela”: Dalys

Comparte el deporte

La lucha libre no es pasarela”: Dalys | Inspiradora para atraer a más mujeres a que practiquen la lucha libre, Dalys ‘la caribeña’ señaló que este deporte “no es una pasarela”.

Espectacular mujer que arriba del ring impone con su presencia a sus rivales, la nacida en Panamá pero radicada en México desde hace algunos ayeres, luego de casarse con el también gladiador Negro Casas, manifestó:

“Hay de luchadoras a luchadoras y esto se demuestra en un ring. Pueden meter muchas jovencitas, pero no todas llegan a impactar al público. Algunas tienen ya una trayectoria, pero si agarras a una novata, siempre debes tener las mismas ganas. Es difícil que las principiantes tengan la pasión que tengo por la lucha, hay que saber la palabra de amar la lucha, es mucha disciplina y constancia para que convenzan al público”.

Luego de haberse suspendido las funciones del Consejo Mundial de la Lucha Libre por la pandemia de salud que existe en el mundo y después de presentarse a una función, la chica ruda y temeraria de los encordados, agregó:

“No ha sido fácil, ya que tenía como ocho meses sin pisar un ring y al llegar nuevamente y subirme, fue el miedo a lastimar o lastimarme, ya que el cuerpo está preparado pero al estar entrenando contantemente, así que al volver estaba emocionada pero a la vez con mucho nervio, salí bien pero al día siguiente no me podía levantar, pero me quedé con la sensación de volver al ring de la Arena México”.

Siendo una de las principales amazonas y querida por el público por sus grandes batallas que ha tenido con luchadoras como Mystique y la Jarochita, dijo:

“Ahorita no tengo rival, no menosprecio a nadie, ya que siempre ando a las vivas de alguna sorpresa que pueda tener de una rival, pero no tengo en la mira a nadie, sino a toda esa generación que se sigue preparando muy fuerte. Yo lucho con quien me pongan, porque esto es lo que me gusta hacer, no me confío pero siempre estoy preparada para cualquier encuentro”.

Dalys anda en busca de una oportunidad de cabellera contra cabellera con Marcela.

“Pero ella no quiere, así que sigo mi camino hacia adelante”.

Nacida en Panamá, recordó los momentos cuando su papá se convirtió en promotor de este deporte en su país y la gente que la inspiró para practicarlo.

“Allá no es tan fuerte como aquí que se puede hacer todos los días. Es diferente, pero mi carrera la hice aquí en México. Sí iban luchadoras como Lola González y Vicky Carranza que me inspiraron, además de los luchadores enanitos mexicanos con quienes tengo hasta fotos, así como los Brazos, Panther, Silver King, el propio Negro Casas. Como aficionada lloraba arriba del ring porque deseaba ser como ellos, quería que me enseñaran”.

La lucha libre no es pasarela”: Dalys

Guillermo Martínez G. | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *