Ángeles Ortiz voz del paralimpismo

Comparte el deporte

Ángeles Ortiz voz del paralimpismo | La mujer mexicana ha pisado el Olimpo, gracias a que algunas de ellas le han apostado con todo al deporte, poniendo la bandera muy en alto tanto en el país como a nivel mundial.

Inspiración para el deporte femenil es la medallista paralímpica Ángeles Ortiz, quien ha aportado mucho para otras generaciones que siguen su camino.

Ya con el boleto en la mano para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, manifestó:
“Como buena mujer mexicana he defendido con valentía mi lugar dentro del deporte mundial. La lucha inicia en nuestra casa, en nuestro país donde. mientras no hay medallas no hay apoyos, tienes que iniciar desde abajo y si eres mujer aún más”.

Tetracampeona Panamericana, madre, atleta en lanzamiento de bala, comunicó:

“Es cierto que con disciplina, capacitación, estudios, especialización, valores y con hechos, hemos ido ganando terreno en el ámbito deportivo mundial. Hoy, en unos Juegos Paralímpicos, vamos cerca del 35% de mujeres competidoras. En comparación de cuando iniciaron los Juegos, donde tan solo fue una mujer, y disciplinas que se consideraban rudas como la mía”.

Por ello, es una digna representante para el deporte paralímpico, a pesar de las adversidades que ha veces le han puesto algunos dirigentes.

“En cuanto a los apoyos, depende mucho no tanto de cuánto hemos luchado por los derechos que merecemos como atletas medallistas, sino por lo dirigentes que tenemos, por quienes ejecutan y dictaminan las políticas públicas. Sin embargo, como mujeres fuertes, valientes y valiosas que cada día nos esforzamos dignamente por ganar nuestro lugar en cada uno de nuestros ámbitos, seguiremos exigiendo un trato digno, justo”.

Por eso, ella es una voz importante en el deporte, cuando se encuentran los deportistas en medio de situaciones difíciles para continuar con su preparación.

“Nosotros nos ganamos el apoyo de nuestras autoridades, porque siempre hemos dado la cara en el deporte. Nos corresponden los apoyos que hoy no hemos recibido, como lo es mi caso, ni competencias ni campamento, lo cual se traduce a trato injusto y discriminatorio siendo la atleta emblemática que soy, pero seguiré luchando por mis derechos y seguiré levantando mi voz”.

María de los Ángeles Ortiz es tetracampeona panamericana, iniciando en 2017, con récord del mundo. Beijing 2008 fueron sus primeros Juegos Paraolímpicos, con medalla de plata. Posteriormente, en Londres 2012 se adueña del oro con doble récord del mundo. Y en Río 2016, también alcanzó el oro. Por el momento está clasificada a Tokio 2020, gracias a que en el Mundial de Dubái 2019, fue la única medallista de oro en lanzamiento bala.

Ángeles Ortiz voz del paralimpismo.

Guillermo Martínez | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *