Aprueban iniciativas de reforma del deporte

Comparte el deporte
Aprueban iniciativas de reforma del deporte; Ernesto Vargas se despide de la Comisión de Deporte para contender por la gubernatura de Nuevo León

La Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados que presidió hasta hoy el diputado Ernesto Vargas Contreras reanudó de forma semipresencial la discusión y votación del dictamen presentado el 14 de diciembre pasado sobre las iniciativas de reforma de la Ley General de Cultura Física y Deporte que hoy fueron aprobadas.

Propuestas del conocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Secretaría de Educación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la observación de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), que entre las principales iniciativas se encuentran el mejoramiento de los resultados del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), promover la transparencia en el deporte y elevar el deporte social y de alto rendimiento. Sin dejar atrás el tema pendiente de la rendición de cuentas de la CONADE.

En su participación el diputado Erick Morales celebró la Reforma de 43 artículos a favor del deporte mexicano.

“En más de veinte reuniones que se han hecho, se alcanzaron los consensos necesarios y agradezco enormemente a todos los diputados y diputadas porque en alguna parte tuvimos algún malentendido pero al final del día lo que estamos buscando es por el bien de los jóvenes que tengan oportunidades más claras y los tres temas principales a favor del deporte”.

Al hacerse la votación del dictamen se emitieron 19 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, en una segunda etapa se buscará la justicia deportiva a decir de Ernesto Vargas Contreras que se prevee esté lista a finales del mes de marzo.

Ernesto Vargas durante la reunión se despidió de la comisión de deporte de la cámara de diputados al pedir licencia para buscar la gubernatura de Nuevo León.

Aprueban iniciativas de reforma del deporte. (Adjunto Dictamen Final)

Samuel Estrada | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *