Juan Celaya se impone en USA

Comparte el deporte

Juan Celaya se impone en USA | Por tercera ocasión en su etapa como universitario, el clavadista nuevoleonés, Juan Manuel Celaya, se colgó la medalla de oro en el trampolín de 1 metro, al sumar 440 puntos dentro del Campeonato de la Conferencia Sureste, defendiendo los colores de la Universidad del Estado de Luisiana en los Estados Unidos.

“Estoy muy feliz porque se han dado buenos resultados, todavía falta lo más importante pero es muy bueno sumar para mi equipo y mi universidad para lo que viene más adelante.” Comentó el clavadista.

Dentro del mismo campeonato intrauniversitario, Celaya consiguió la segunda posición en el trampolín de 3 metros con 472 puntos, y se consagró como el atleta más destacado del evento. Estos resultados suman en la puntuación general para el equipo de la LSU (por sus siglas en inglés), aportando para que el equipo varonil de clavados se erigiera como quienes más puntos generaron para su universidad.

“Se vivieron tiempos complicados el año pasado pero ya lo dejamos atrás, desde que volví a entrenar en el CARE y cuando regresé a mi universidad (en Estados Unidos) sabía que debía mantener el nivel que había mostrado, eso me deja contento, que se han logrado buenos resultados, pero aún faltan dos competencias importantes con mi universidad y obviamente la meta de estar en Tokio, que cada vez está más cerca.” Explicó el pareja de Yahel Castillo en la plataforma de 3 metros sincronizados, quienes consiguieron la plaza olímpica para México en el Campeonato Mundial de Clavados en Corea del Sur en 2019.

Previo a buscar un lugar en la Selección Mexicana que asista a los Juegos Olímpicos de Tokio, “Meme” tendrá dos compromisos importantes con su universidad, dentro de dos semanas se llevará a cabo el Campeonato de Zonas, el cual será clasificatorio para el Campeonato Nacional de Universidades.

Juan Celaya Clavadista

Juan Celaya se impone en USA.

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *