Yadira Franco al rescate de la caminata

Comparte el deporte

Yadira Franco al rescate de la caminata | Yadira Noemi Franco Pérez, originaria de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, pertenece a la nueva generación de marchistas mexicanos.

A sus 20 años quiere regresarle la gloria a México en uno de los deportes que al país le ha dado logros gracias a sus figuras.

“La caminata me ha enseñado a valorar el esfuerzo que haces día con día, a poder disciplinarte porque no es nada fácil, no es de un día sí y otro día no”.

El atletismo -asegura- le ha forjado carácter y a entender que no todo en la vida es fácil, “al final la recompensa es resultado del esfuerzo de cada entremiento”.

Rescatar a la caminata para llevarla a lo más alto a nivel mundial es un compromiso diario para Yadira.

“En mi caso es seguir entrenando como lo hecho anteriormente, sé que las cargas aumentarían, no es un obstáculo imaginarme llegar a ser un día una elite mundial, sin embargo mis metas son a largo plazo”.

A la multimedallista en Olimpiada Nacional y ganadora de oro en el Nacional de Prepas en Aguascalientes, le motiva superar lo conseguido hasta ahora.

La pandemia mermó su desarrollo atlético prácticamente todo el año, sin embargo, no bajó los brazos.

“Fue un golpe duro tanto en lo físico como en lo psicológico porque el hecho de saber que no se podría entrenar y yo acostumbrada a día con día estar entrenando o estar ocupada haciendo deporte, sí pegó duro”.

Apoyando en casa y entrenando sola en caminos sin aglomeraciones de personas ha sido el andar de Yadira Franco para no dejar de estar en buen estado físico.

“El no dejar de entrenar era el objetivo y lo que más se pudiera hacer en casa, lo que más me gustó fue encontrar nuevas maneras de desarrollarnos aunque no entrenar con el equipo también fue muy duro”.

Finalmente enalteció el papel que ha jugado su familia en el proceso deportivo.

Yadira Franco al rescate de la caminata.

Samuel Estrada | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *