El ‘misil’ de Xalapa a conquistar Tokio

Comparte el deporte

El ‘misil’ de Xalapa a conquistar Tokio | El nadador paralímpico en Río 2016, Diego López Díaz, retomó sus entrenamientos de fuerza tras la reapertura de los gimnasios en su natal Xalapa, Veracruz.

Consideró poder llegar al cien por ciento en cuanto a condición física para enfrentar su segunda justa veraniega en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“En Tokio vamos a buscar las medallas en mis cuatro pruebas fuertes, en todas estoy entre el top tres y el top cinco del mundo; en mi prueba principal, el 50 dorso, me he quedado a centésimas del récord mundial y sé que puedo lograrlo”.

El tritón espera su confirmación nominal a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 evento para el cual logró la plaza para México.

El tetra campeón mundial realizó sus entrenamientos, durante los primeros meses del confinamiento por la pandemia de covid-19, en una alberca recreativa de sus familiares.

“La piscina era solo para mí, yo agradezco la oportunidad de no pasar tanto tiempo fuera del agua. Ahora con la apertura de los gimnasios aquí en Veracruz puedo ir a ejercitarme; cerca de mi casa hay un gimnasio y ahí estoy, de 8:30 a 10:30 horas, todos los días”.

En 2019, el “misil xalapeño”, como le apodan sus seguidores, conquistó cinco preseas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, cuatro medallas de oro en el Campeonato Mundial de Para Natación Londres 2019 y previamente una insignia dorada en la Serie Mundial, por lo que culminó ese año con 10 oros internacionales.

“La pandemia y la postergación de los Juegos sí te pega anímicamente por muy bien que lo tomes, modifica todo lo que venías trabajando, yo estaba en muy buena forma física, alcancé a ir a una competencia en Melbourne, me presenté a un nacional en Cancún, sin parar de entrenar, y me fue muy bien y logré marcas muy buenas, a pesar de que no tuve descanso”.

Respecto a sus posibles compromisos, señaló que aún no hay confirmación respecto a sus competencias de fogueo, pero en los próximos días se reunirá con su entrenador, en la ciudad de Cuernavaca, para revisar detalles de su preparación.

El ‘misil’ de Xalapa a conquistar Tokio.

Redacción | todomenosfutbol.com

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *