Karatecas por la única oportunidad olímpica

Comparte el deporte

Karatecas por la única oportunidad olímpica | Karatecas se preparan al máximo para clasificar a lo que será el debut y despedida de esta disciplina en unos Juegos Olímpicos.

Esta será la única oportunidad que tendrán para participar en la justa veraniega, ya que posteriormente volverán a quedar fuera de tan importante encuentro deportivo.

El karate también fue incluido en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, por lo que muchos deportistas continuaron con su preparación, aunque en condiciones menos favorables, ya que tuvieron que hacer en sus casas por el problema mundial que surgió por la pandemia del Covid-19.

Por lo que para el Preolímpico clasificatorio, que se llevará a cabo en París, del 11 al 13 de junio, así como para el Mundial del mes de noviembre en Dubái, siguen con sus programas para llegar de la mejor forma posible.

Así lo manifestó la mexicana campeona panamericana, Merillela Arreola:

“Hasta ahorita solo sabemos que la Federación seguirá haciendo eventos virtuales, además de que se piensa en un selectivo presencial en el estado de Guerrero, pero sólo para competidores. Esperamos también las disposiciones federales para que se realice. Mientras que el Preolímpico sigue en pie del 11 al 13 de junio en París y el mundial en el mes de noviembre en Dubái”.

La edición de los Juegos Olímpicos en Tokio, fueron reprogramados para este 2021, por lo que la seleccionada nacional lleva un trabajo en conjunto con el equipo multidisciplinario del Instituto del Deporte de Puebla.

“Mi objetivo primordial es lograr la clasificación a olímpicos y subir al podio, tanto olímpico y mundial. Para ello debo ser parte de la preselección nacional. En cuanto a los entrenamientos, nuevamente estoy adaptándome, puesto que estamos en semáforo rojo desde el 29 de diciembre, lo cual ha limitado la actividad”.

Al preguntarle si México llegará menos preparado que los países participantes en Tokio, la especialista en los -61 kilogramos, comunicó:

“Híjole, eso sí es bastante complejo de responder, porque he visto en las redes cómo están entrenando otras competidoras, pero también las condiciones no están al cien, creo que todos nos hemos tenido que adaptar, es complicado hacer una comparativa, ya que todos estamos buscando la forma de hacer una excelente preparación”.

Karatecas por la única oportunidad olímpica.

Guillermo Martínez González | todomenosfutbol.com

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *