Yareli Salazar pedaleó un 2020 de contrastes

Comparte el deporte

Yareli Salazar pedaleó un 2020 de contrastes. Para la ciclista Yareli Salazar Vázquez el 2020 fue un año que le dejó grandes aprendizajes, entre ellos, el mantener siempre la mente positiva y levantarse con más fuerza ante cualquier adversidad con lo que encarará el 2021.

Recordó que, durante su participación en el Mundial de Pista que se celebró en febrero de este año en Berlín, Alemania, sufrió una aparatosa caída, que le impidió continuar en la competencia.

“Ha sido un año con muchas altas y muchas bajas; de todo lo malo que pasó, siempre se saca algo positivo; por ejemplo, de la caída del mundial, estaba triste en el hospital, porque no sabía si había algún problema con mi clasificación”.

La sinaloense destacó que a principios de año obtuvo el primer lugar en una de las etapas de la Vuelta Valencia, victoria que por primera ocasión logró una mujer mexicana.

“Sentí demasiadas emociones con este triunfo, porque antes de iniciar no creí que la fuera a ganar, ya estando ahí, di todo de mí para lograr este triunfo para el país”.

La medallista panamericana en Lima 2019, también se vio afectada en su rendimiento, ya que a finales de julio se sometió a una cirugía de emergencia, a consecuencia de un fuerte dolor de apéndice.

“Estaba en la parte final de la operación, pero mi nivel competitivo no estaba ni tantito bien, quise ir al nacional a competir, después de tantos meses que no rodaba”.

Pero no todo fue malo para la sinaloense, ya que, hace unas semanas logró cerrar el 2020 con broche de oro, al conseguir seis medallas, cinco áureas y un bronce, en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista.

“La verdad es que me fue súper bien, entrenamos mucho para este nacional, porque después de la operación que tuve me costó mucho regresar a mi nivel, así que me enfoqué en esta competencia y los resultados se dieron”.

La clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, rompió filas y viajó a su natal Sinaloa para pasar las fechas decembrinas en compañía de la familia.

Yareli Salazar pedaleó un 2020 de contrastes.

Redacción | todomenosfutbol.com

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *