Natación artística del Edomex afina detalles

Comparte el deporte

Natación artística del Edomex afina detalles. Como parte del reinicio de las actividades de la natación artística del Estado de México, y a efecto de preparar al equipo que participará en el selectivo nacional del próximo año, la Alberca Olímpica de la Ciudad Deportiva Edoméx abre sus puertas cada fin de semana, para que las atletas se reúnan y pueden ejecutar sus rutinas.

Así lo detalló Ulises Medina Martínez, Vicepresidente de Natación Artística de la Asociación de Natación del Estado de México, quien agregó que el objetivo es que las nadadoras estén listas para que puedan competir por los primeros lugares y calificar a eventos internacionales.

“Hemos sido apoyados por la Dirección General de Cultura Física y Deporte, estamos entrenando los fines de semana en la Alberca Olímpica, estamos montando rutinas, estamos preparando a nuestras niñas junior que tiene planeado el selectivo en México, el 28 de enero, y que se conforme la selección nacional que va a representar a México en los Juegos Panamericanos Junior”, especificó.

El encargado de la natación artística en la entidad indicó que, entre semana, las deportistas practican en sus diferentes clubes, pero acentuó la importancia de que se reúnan a unificar criterios y desarrollar las rutinas que presentarán en enero próximo.

“Los fines de semana estrenamos de 11:00 a 14:00 horas en la Deportiva, nos abren la mitad de la alberca y practicamos con la profundidad de las rutinas, principalmente estamos dando énfasis en las junior que tiene una rutina con cinco elementos técnicos y los requerimientos; solo hay ocho plazas que le dan al país y como Estado de México queremos seis”.

Ulises Medina destacó la importancia de que se brinde este espacio, que cuenta con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de COVID-19, y que las ondinas acudan con la confianza de sus familias.

Finalmente, Medina Martínez comentó que en un evento internacional que se desarrolló, participaron cuatro nadadoras del Edoméx, de las cuales tres estuvieron en el medallero, demostrado el trabajo físico que se ha efectuado
durante el confinamiento.

Natación artística del Edomex afina detalles.

Redacción | TMF

 

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *