Juegos y deportes autóctonos se digitalizan

Comparte el deporte

Juegos y deportes autóctonos se digitalizan. “El rescate y promoción del legado lúdico y deportivo de México”, será el objetivo principal para el Encuentro Nacional Digital de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, que se realizará los días 27 y 28 de noviembre con la participación de exponentes de todo el país, y que por primera vez se desarrollará a distancia ante la pandemia por covid-19.

Ana Claudia Collado García, presidenta de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales (FMJDAT), señaló que el Encuentro Nacional Digital es un proyecto desarrollado a partir de los retos que impuso el coronavirus y la necesidad de reinventar la experiencia de este evento con 22 años de historia.

En el encuentro se presentarán exhibiciones de juegos y deportes, talleres, conversatorios y conferencias magnas, entre otras actividades.

Nuestro país ha sido reconocido a nivel internacional en diversos foros, por su destacada labor en pro del impulso y desarrollo de estas actividades ancestrales, como en el Festival Internacional Tocatí 2014, en Italia, que dedicó esa emisión a México y en los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas Brasil 2015, en los que nuestro país fue uno de los invitados destacados.

En el Encuentro Nacional Digital se espera la presentación de disciplinas milenarias como la carrera de bola, originaria de la sierra Tarahumara en Chihuahua y que fue reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO; o la pelota purépecha, que se practica en Michoacán y en la que utiliza una esfera encendida, que es golpeada por dos equipos, con bastones de madera, hasta lograr una anotación, entre otras.

Ana Claudia Collado, comentó que en los próximos días se darán a conocer más detalles, así como el calendario completo de actividades de este primer evento nacional digital.

Juegos y deportes autóctonos se digitalizan.

Redacción | TMF

Autor
Publicado
5 meses atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *