Ángeles Ortiz ´La Leona´ del paraatletismo

Comparte el deporte

Ángeles Ortiz ´La Leona´ del paraatletismo. La medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Londres 2012, Ángeles Ortiz Hernández recibió en Veracruz una visita técnica por parte de especialistas que la ayudarán a reforzar su preparación como parte de su perfeccionamiento de cara a lo que sería su cuarta cita en la máxima justa del deporte adaptado, en Tokio, Japón, evento que se reprogramó para 2021 ante la pandemia por covid-19.

La plusmarquista mundial en impulso de bala categoría F57, tendrá una semana de trabajo técnico con el entrenador nacional de para atletismo campo, Iván Rodríguez Luna, el asistente Fernando Díaz Salinas y la fisioterapeuta Karla Velasco Ruiz, quienes tienen el objetivo de evaluar sus entrenamientos y apoyar a la atleta, que ha continuado con su preparación en casa.

Durante el confinamiento ocasionado por la pandemia, la atleta de silla de ruedas, que acumula cuatro coronas de Juegos Parapanamericanos, ha trabajado de acuerdo con el programa que le envía a distancia la entrenadora cubana Xiomara Rivero.

La también campeona del Mundial de Para Atletismo Dubai 2019, certamen en el que además de la presea de oro, sumó la plaza paralímpica para México, agradeció a la CONADE por el apoyo, al tiempo que señaló que mantiene su disposición al trabajo, con la meta de subir a lo más alto del podio en los próximos Juegos Paralímpicos.

Por su parte, Iván Rodríguez señaló que será respetuoso del trabajo que realiza la lanzadora de bala, bajo la tutela de la entrenadora cubana, y estará atento a las necesidades que puedan surgir, con el objetivo de respaldarla en sus aspiraciones para refrendar su cetro en los Juegos Paralímpicos Tokio.

Por último, la lanzadora reconocida a nivel internacional por su carácter y fortaleza, que la han llevado a romper en varias ocasiones el récord mundial de su categoría, compartió que será una semana muy productiva en preparación de fuerza, con trabajo a doble sesión en jornadas intensas de entrenamiento.

“Estoy feliz, motivada, no me siento nada cansada, ya el viernes tal vez terminaré un poco exhausta, entre la maestría, los cursos de actualizaciones deportivas, mi familia, el entrenamiento y los trabajos psicológicos con Margarita Cerviño”, puntualizó.

Las competencias de atletismo en los Juegos Paralímpicos de Tokio están programadas para realizarse del 27 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Ángeles Ortiz ´La Leona´ del paraatletismo.

Redacción | TMF

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *