Nadadora Liliana Ibáñez por boleto olímpico

Comparte el deporte

Nadadora Liliana Ibáñez por boleto olímpico. Una de las atletas más destacadas que tiene México en el deporte acuático, es Liliana Ibáñez López, multimedallista centroamericana, que hace poco más de un mes tuvo que detener su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, tras una operación en la rodilla derecha, de la que se ha recuperado exitosamente, por lo que se enfocará en la búsqueda de su tercera justa veraniega, luego de Londres 2012 y Río 2016; su entrenador, el australiano Brett Hawke, la impulsa para conseguir la tan deseada marca.

“Esta cuarentena significó tener más tiempo para entrenar, yo tuve una cirugía de hombro en el 2019, entonces este aplazamiento a mí me vino muy bien”, dijo Ibáñez sobre la situación del covid-19, que desactivó competencias en todo el mundo, una de ellas, Tokio 2020, que se aplazó para el año entrante.

“Comenzó la pandemia y las cosas se empezaron a complicar en el mundo entero, no nada más en México. Se cerraron albercas en Europa y Estados Unidos, pero afortunadamente nunca paré, seguí entrenando dentro del Colegio Militar en la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional), estuve ahí recluida algunos meses”, compartió en videoconferencia.

La originaria de Celaya, Guanajuato, actualmente entrena en una alberca armada, donde afina su técnica y busca confirmar su tercera cita en Juegos Olímpicos, con el apoyo de su entrenador, que es especialista en velocidad, así como del entrenador auxiliar y sargento de la SEDENA, Arturo Tapia.

Liliana Ibáñez fue la máxima medallista para México en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, donde conquistó cinco medallas de oro, una insignia de plata y tres metales de bronce, sin embargo, tuvo que recuperarse físicamente de otra operación reciente, ahora en la rodilla.

“Hace aproximadamente cinco semanas tuve que parar debido a un diagnóstico de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte). El doctor Raúl Carrillo, me informó de la necesidad de una cirugía en la rodilla derecha, se me hizo una limpieza, una cirugía muy sencilla, pero cualquier cirugía conlleva descanso; estuve 15 días fuera del agua, posteriormente comencé a hacer brazada y ahorita ya tengo cuatro o cinco días pateando”, explicó la multimedallista internacional.

Debido a esta cirugía canceló su próxima competencia, planificada para el 12 de noviembre, el US Open, en Los Ángeles, California, y decidió aplazar cualquier tipo de competencia hasta estar en óptimas condiciones.

“La meta es poder empezar a competir en enero y buscar la marca a Tokio, en marzo o abril aproximadamente. Me siento muy orgullosa con los esfuerzos que ha hecho la CONADE para contratar a Brett como entrenador, con el apoyo de la SEDENA, de CODE Guanajuato y con todas las personas que me apoyan. Llegar a Tokio es algo que quiero hacer por México, pero también es una meta personal y no me voy a rendir, hasta el último día lo voy a pelear”, puntualizó la sirena celayense, que apunta a la marca de 24.77 segundos en la prueba de 50 metros, para calificar a los Juegos Olímpicos.

Por su parte, el entrenador Brett Hawke destacó que decidió entrenar a la mexicana por su calidad como atleta y explicó que considera que puede cumplir su objetivo y lograr su marca a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nadadora Liliana Ibáñez por boleto olímpico.

Redacción | TMF

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *