Libro: “Mi planta de naranja-lima”

Comparte el deporte

COLUMNA

Lecturas Deportivas

JOSÉ MAURO DE VASCONDELOS

“Mi planta de naranja-lima”

Editorial: El Ateneo

Cuando la realidad de la niñez es cruda, triste, con algunas breves esperanzas que rápidamente se rompen en ese mundo infantil.

Zeze, un pequeño brasileño que busca la forma de ser niño, de fantasear y encontrar los amigos verdaderos en un mundo de adultos. Él quiere ser poeta, y se le da la facilidad para el estudio, pero siempre es caracterizado por problemático y recibe palizas que a veces no tienen ni sentido o no deberían ser.

Él crea su propio mundo y se lo platica a su verdadero amigo que es su árbol naranja-lima, pero que también deberá sufrir la modernidad de la humanidad, por lo que tal vez sea derribado o no, en el progreso del pueblo de Zeze.

Con cinco hermanos mayores que cumplen un rol importante en la vida del otro, Zeze es sumamente unido a su hermana mayor Totoca de 15 años, quien siempre lo defiende y apoya en todas las travesías del pequeño, ya que a la misma le molesta como su padre y hermanos lo golpean y él tan solo es una criatura indefensa.

Un padre desempleado, una madres cubriendo las necesidades de la casa yéndose a trabajar desde antes del alba, y dejar su primer hogar que ya no pueden pagar sus padres para trasladarse a otro más humilde.

También Zeze cuenta con el apoyo de su tío Edmundo, con quien aprende el arte de leer a sus escasos 5 años, sin que sus hermanos sepa cómo lo logró. Entonces, en su nuevo hogar se reparte junto a sus hermanos los árboles del patio, y la naranja-lima es su nueva amiga, a quien le entrega amor y cariño, contándole las penurias y alegrías que transcurren en su vida diaria.

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Etiquetas
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *