El presidente López Obrador abanderó a la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos París 2024

Comparte el deporte

México aún no define el total de sus atletas, pero espera sorpresas en varias disciplinas.

11 de junio de 2024

Por: Samuel Estrada

Ciudad de México – En un emotivo acto celebrado hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderó a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos París 2024, los cuales comenzarán el próximo 26 de julio. Aunque aún no se ha definido el total de deportistas que representarán al país, se espera que más de 100 atletas lleven los colores nacionales a la capital francesa.

En el presidium destacó la presencia del clavadista olímpico Osmar Olvera, encargado del juramento deportivo ante la mirada de Maryjose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano y Ana Guevara, directora de la Conade, ahí presentes, acompañadas de Delphine Borione, embajadora de Francia en México.

El evento, cargado de simbolismo y esperanza, se realizó en el Palacio Nacional.

El presidente expresó su confianza en que la delegación mexicana hará un excelente papel en las diversas competencias.

“Estamos seguros de que sabrán representar con mucha dignidad a nuestro querido México, dijo Andrés Manuel López Obrador a los deportistas y añadió que contarán con el apoyo del gobierno con incentivos por medallas.

“A su regreso les vamos a tener una recompensa a toda la delegación”, sin precisar montos.

Las principales esperanzas de medallas mexicanas están depositadas en los equipos de clavados, natación artística, tiro con arco, tiro deportivo y caminata. Sin embargo, se anticipa que deportes como el boxeo y la gimnasia podrían sorprender con destacadas actuaciones y posibles podios.

“Estoy seguro de que nuestra participación será recordada, estaremos comprometidos y vamos a defender nuestra bandera nacional, mis compañeros llevaremos la energía de millones de mexicanos”, dijo Osmar Olvera.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, programada para el 26 de julio, se celebrará en el río Sena, marcando la primera vez que la apertura se realiza fuera de un estadio tradicional. Este evento promete ser un espectáculo único y memorable, resaltando la histórica ocasión en que París vuelve a ser sede olímpica exactamente 100 años después de los Juegos de 1924. Además regresará el público a los estadios tras la pandemia.

Los Juegos Olímpicos París 2024 concluirán el 11 de agosto, y se espera que la participación de los atletas mexicanos sea motivo de orgullo y celebración para el país.

todomenosfutbol.com

Publicado
1 mes atrás
Categorías
Coberturas TMFNacional
Comentarios
No Hay Comentarios