Kayakistas de Nuevo León con la mira en París 2024

Comparte el deporte

Kayakistas de Nuevo León con la mira en París 2024 | Cinco kayakistas de Nuevo León seleccionados nacionales asistirán al clasificatorio olímpico para París 2024, certamen que se verificará del 23 al 25 de abril en Sarasota, Florida.

Jesús Néstor Valdez González, presidente de la Asociación de Kayac y Canoa de Nuevo León enfatizó que los exponentes que lograron colocarse en el equipo azteca son:  Karina Alanís, Beatriz Briones, Maricela Montemayor, Alberto Briones y José Roberto Eguía, todos irán con el objetivo de obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Verano.

“Es una gran motivación para todos los seleccionados estatales, tener cinco de Nuevo León en la selección nacional, es el resultado del trabajo de los entrenadores; esperamos que haya representantes en Juegos Olímpicos sería muy positivo para nuestro estado”, acentuó Valdez González.

Ahondó en el extraordinario trabajo que efectúan los entrenadores desde las bases, agradeció el apoyo que brindan los padres de familia, todo encaminado a enaltecer el canotaje que es uno de los deportes emblemáticos de Nuevo León.

Cabe mencionar que los cinco kayakistas son becarios de INDE, y medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 así como en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Valdez González, indicó que el seleccionado mexicano lo integran los cinco atletas de Nuevo León, uno de Baja california, tres de la Ciudad de México y uno de Michoacán que emprenderán el viaje a Sarasota el próximo domingo 14 de abril para alistarse y desafiar el clasificatorio internacional.

Selección Mexicana de Canotaje para el Preolímpico a JO París 2024

Karina Alanís (Nuevo León)

Beatriz Briones (Nuevo León)

Maricela Montemayor (Nuevo León)

Alberto Briones (Nuevo León)

José Roberto Eguía (Nuevo León)

Nicole Guzmán (Baja California)

Ana Cecilia Martínez (Ciudad de México)

Guillermo Quirino Medrano (Michoacán)

Gustavo Eslava (Ciudad de México)

Daniel Ledesma (Ciudad de México)

Kayakistas de Nuevo León con la mira en París 2024.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *