COPAME y BUPA juntos por el deporte adaptado de México

Comparte el deporte

COPAME y BUPA juntos por el deporte adaptado de México | Bupa México, compañía líder en el cuidado de la salud, firmó una alianza con el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), que consiste en apoyar el crecimiento del deporte adaptado en México,        siendo         uno    de      los      principales     objetivos       el       desarrollo      del Movimiento Paralímpico rumbo a los próximos Juegos Paralímpicos París 2024. Fernando Lledó, Director de Bupa y Liliana Carreón presidenta del Copame encabezaron el anuncio.

La alianza establecida entre COPAME y Bupa México, con vigencia de un año inició en octubre de 2023. Los fondos otorgados por Bupa México servirán para la difusión, promoción y capacitación de los paraatletas seleccionados nacionales que se preparan para estar presentes en la justa deportiva veraniega.

El objetivo es crear y desarrollar un mejor talento deportivo en México. Al respecto, Fernando Lledó, Director General de Bupa México, comentó: “Estamos muy emocionados por este patrocinio. Sabemos que en México contamos con excelentes deportistas y nos alegra poder apoyarlos. Además de la disciplina y dedicación de todos los atletas durante sus entrenamientos. Creemos que la inclusión en el deporte es imperativa, pues ayuda a crear conciencia sobre la importancia de la diversidad en el deporte mexicano”.

Por su parte, la Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón comentó “Estamos realmente agradecidos y orgullosos de haber firmado esta alianza con Bupa México ya que estamos seguros de que aportará mucho valor, conocimiento y experiencias al movimiento paralímpico, estoy segura que esta alianza es el parteaguas para que más empresas privadas se unan al desarrollo y crecimiento de nuestros deportistas. Hoy muchas personas con discapacidad pueden encontrar en el deporte adaptado un aliado y gracias a esta suma de voluntades podemos llegar a más personas y fomentar la práctica deportiva en las personas con discapacidad”.

Esta alianza es parte de una estrategia global que ya sucede en otros países como Gran Bretaña, Chile, España y Polonia, pues apoyar la salud física y mental, así como fomentar la inclusión, son objetivos que Bupa tiene a nivel global y que se alinean con distintos comités internacionales.

COPAME y BUPA juntos por el deporte adaptado de México

todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *