Postulan a la SEDENA al Premio Nacional de Deportes 2023

Comparte el deporte

Postulan a la SEDENA al Premio Nacional de Deportes 2023 | El General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, fue notificado que el instituto armado, a su digno cargo, fue postulado para el Premio Nacional de Deportes 2023 en el campo de fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, modalidad que no otorga recurso económico.

El presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM), Daniel Aceves Villagrán; el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar y el titular de Valores del Deporte por el Desarrollo y la Paz, Héctor Sulaimán Saldívar realizaron una visita de cortesía al general de cuatro estrellas para compartirle la postulación.

La propuesta fue presentada por la AOM ante el Consejo de Premiación del máximo galardón que otorga el Gobierno de la República en materia de deporte y cultura física y es entregado por el Presidente de México.

Aceves Villagrán destacó que el instituto armado tiene una larga tradición en el apoyo a los deportistas de México, desde 1936.

Resaltó que los atletas de la SEDENA han destacado por su disciplina y perseverancia, muchos de ellos son figuras históricas del deporte mexicano; iconos y modelos para la niñez y juventud mexicana, que han sido protagonistas de verdaderas proezas atléticas.

Como muestra, precisó son las preseas conseguidas en eventos del ciclo olímpico y campeonatos del mundo con 16 medallas en Juegos Olímpicos, 86 en Juegos Panamericanos; 241 en Juegos Centroamericanos y del Caribe y 53 en campeonatos del mundo.

Apuntó que con el fin de continuar como baluarte del deporte de México, la SEDENA realizó acciones puntuales relacionadas con el fomento e impulso de las actividades físicas y deportivas del personal militar dentro del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2020-2024.

La SEDENA organizó eventos deportivos para el personal militar y civiles, entre los que destacan dos ediciones del “Torneo intersecretarial del beisbol” y la Carrera Deportiva “La Gran Fuerza de México” a la que asistieron un aproximado de 47 mil 300 corredores militares y civiles.

A lo largo de la historia del deporte en la institución, los integrantes de las selecciones de SEDENA, han obtenido el Premio Nacional de Deportes, en 12 ocasiones, lo que demuestra el compromiso en el fomento e impulso al deporte de nuestro país.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, los atletas militares obtuvieron 80 preseas y de octubre del 2022 a la fecha, conquistaron 13 preseas en Campeonatos del Mundo y 66 lograron su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En lo que respecta a la protección, los atletas del Ejército reciben los beneficios a los que tienen derecho todos los militares en servicio activo, de acuerdo a la jerarquía que ostenten, entre servicio médico integral y sus derechohabientes (padres, conyugue e hijos), prestaciones y beneficios económicos al ingreso al instituto armado.

Mediante la organización de actividades deportivas, SEDENA fomenta e impulsa la práctica de actividades físico-deportivas entre los integrantes de las Fuerzas Armadas y la población civil, contribuyendo a la prevención de enfermedades relacionadas con el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad.

Postulan a la SEDENA al Premio Nacional de Deportes 2023.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *