Voleibol mexicano buscará clasificación a Juegos Olímpicos

Comparte el deporte

Voleibol mexicano buscará clasificación a Juegos Olímpicos | El entrenador del equipo mexicano de voleibol masculino de sala, Jorge Miguel Azair afirmó que el cuadro nacional se encuentra en forma para seguir con su camino al Preolímpico en China, que arranca este viernes en Xi´an y volver a tener asistencia olímpica como en Río 2016.

Indicó que el objetivo es llegar en buena forma y con un ritmo de juego interesante a China (30 de este mes al 8 de octubre), en donde se debe buscar un lugar olímpico, en un torneo en donde están las mejores selecciones.

“Para nosotros, el torneo (canadiense) ayuda en nuestra preparación para el Clasificatorio Olímpico en China”, dijo.

El cuadro nacional tiene una planilla de jugadores de talento como el caso de Luis Hernández Baca o Josué López Ríos, quienes se han convertido en los puntuales para sacar los partidos y una muestra fue lo hecho en el encuentro por la disputa del bronce ante Cuba.

“Tenemos jugadores de buen nivel, en este torneo en Canadá se vieron buena cosas que nos hacen pensar en un buen Preolímpico. Trabajamos paso a paso”, destacó.

El Preolímpico de Voleibol Masculino se jugará entre el 29 de septiembre al 8 de octubre y que otorgará seis de los 12 cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) dividió el certamen en tres grupos que se jugará en mismo número de ciudades.

El Grupo A se jugará en Río de Janeiro, Brasil y está formado por Cuba, República Checa, Alemania, Irán, Italia, Qatar, Ucrania y Brasil; en tanto que el pelotón B, se llevará a cabo en Tokio, Japón, con Egipto, Finlandia, Serbia, Eslovenia, Turquía, Túnez, Estados Unidos y el anfitrión.

Y el Grupo C, en Xi´an, China, con Argentina, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Países Bajos, Polonia, México y China. Los dos primeros de cada sector tendrán su lugar asegurado a la cita olímpica parisina del próximo año.

Sobre este sector en particular en donde figura México, tiene a Argentina como su primer sinodal este viernes; luego el sábado enfrentará a Países Bajos, el 2 de octubre ante China, el 4 jugará contra Polonia y luego el 5 ante Bélgica, el 6 ante Bulgaria y cerrará el 8 contra Canadá.

“Fue una buena preparación para algunos de los jugadores y estoy contento con lo que logramos en Canadá (con una medalla de bronce al vencer a Cuba)”, comentó.

Esta es el cuadro mexicano:

Jorge Ariel Hernández (OH), Hiram Said Bravo (L), Víctor Manuel Parra (MB), Josué de Jesús López (OH), Diego González (O), Edgar Alejandro Mendoza (S), Axel Manuel Tellez (MB), Pedro Rangel (S), Gabriel López (MB), Mauro Fuentes (OH).

Además de Miguel Antonio Chávez (MB), Jesús Izaguirre (L), Luis David Hernández (O), Ángel Domínguez (O), Luis Antonio Sánchez (OH), Franky Adrián Hernández (OH) y Miguel Ángel García (S).

Voleibol mexicano buscará clasificación a Juegos Olímpicos

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *