Equipo nacional de gimnasia artística rumbo a Juegos Olímpicos

Comparte el deporte

Equipo nacional de gimnasia artística rumbo a Juegos Olímpicos | El equipo femenino nacional de gimnasia artística enfrentará tres retos de relevancia en sus aspiraciones por cumplir el objetivo de representar al país en los Juegos Olímpicos París 2024.

Una de ellas la Copa del Mundo en París, Francia, del próximo fin de semana, que servirá de preparación para cumplir con los retos.

El cuadro nacional está formado por Cassandra Loustalot, mundialista en Liverpool 2022, la cuarta mejor gimnasta olímpica de Tokio 2020 Alexa Moreno, Natalia Isabel Escalera, así como por Paola Campos y Ahtziri Sandoval, quienes son medallistas centroamericanas San Salvador 2023.

El entrenador nacional Pavel Oceguera habló del panorama del cuadro nacional a las tres justas importantes de estos tres meses en busca de cerrar una temporada de logros para la gimnasia artística femenina del país.

“Estamos motivados por lo que viene, hemos afinado alguno detalles para ir a la Copa del Mundo en París y desde luego al Mundial en Bélgica. Vamos con un equipo sólido, esperamos que las cosas se den de buena forma”.

El entrenador ha sabido llevar a este grupo de gimnastas a las mejores latitudes de su deporte a nivel mundial. En el Panamericano de Medellín, Colombia, en este año, logró podio y en los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, se marcó una actuación histórica.

“Estamos enfocando toda nuestra energía para destacar en los Juegos Panamericanos (Santiago 2023). Antes el Mundial en donde las condiciones deben ser favorables debido al trabajo que se ha hecho para ese objetivo final y desde luego estar en la clasificación olímpica”.

La Copa del Mundo en París, Francia, está programada del 16 y 17 de este mes y es puntuable al ranking mundial y olímpico. Luego viene el Campeonato Mundial en Amberes, Bélgica, del 30 de septiembre al 8 de octubre.

Y como último certamen de la temporada, están los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en donde el reto es repetir la historia de Lima 2019.

Equipo nacional de gimnasia artística rumbo a Juegos Olímpicos

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *