Boxeadores mexicanos concentrados rumbo a Santiago 2023

Comparte el deporte

Boxeadores mexicanos concentrados rumbo a Santiago 2023 | La selección mexicana de boxeo se encuentra en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano donde realiza su preparación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El conjunto mexicano conformado por 11 boxeadores: cinco mujeres y seis hombres, se concentra en la casa de los campeones de México para enfrentar la justa continental que se llevará a cabo en la capital chilena del 20 de octubre al 5 de noviembre.

La rama femenil la integran las capitalinas Ingrid Alexa Gómez Galicia 50kg y Esmeralda Falcón Reyes 60kg; la chihuahuense Gloria Fernández Quiñones 54kg; la coahuilense Jennifer Carrillo Carrillo 57kg y la bajacaliforniana Citlalli Vanessa Ortiz 75kg.

En tanto la rama varonil el equipo está conformado por los mexiquenses Oscar Castañeda Jiménez 51 kg y Miguel Martínez Ramírez 63kg; el sonorense Miguel Fernández Vega Barreras 57kg; el sinaloense Marco Alonso Verde Álvarez 71kg; el chihuahuense Rogelio Romero Torres 92kg y el hidalguense Javier Cruz Hernández +92kg.

El equipo que comandan los entrenadores nacionales Juana Martínez Barrón, Abel Vargas Valencia y Gerardo Marrón Rodríguez, quienes tienen buenas expectativas de los jóvenes pugilistas, pues confían en el trabajo realizado en los últimos meses.

“Estamos trabajando con esta selección muy duro para tener buenos resultados en Panamericanos, estamos haciendo una sesión por la mañana y una en la tarde.

Esperamos tener un campamento para llegar en mejor forma a los Juegos”, destacó el entrenador, Gerardo Marrón Rodríguez.

Los boxeadores nacionales han tenido una buena preparación para este ciclo olímpico. Previo a la justa continental viajarán a un campamento base que se llevará a cabo del 17 de septiembre al 13 de octubre en Bogotá, Colombia, donde tendrán combates con la selección cafetalera, así como otros países de la región invitados.

Boxeadores mexicanos concentrados rumbo a Santiago 2023

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *