Halterista Janeth Gómez con posibilidades olímpicas

Comparte el deporte

Halterista Janeth Gómez con posibilidades olímpicas | La halterista mexicana Janeth Gómez afina detalles para competir en el Campeonato Mundial de la especialidad en Riad, Arabia Saudita, del 4 al 17 de septiembre con la intención de obtener un cupo a Juegos Olímpicos.

“Ha sido una preparación constante y muy fuerte durante el proceso olímpico. Cada vez falta menos para París 2024 y el nivel es más alto, así es que los mexicanos tenemos que estar a la par o incluso superar a los mejores del mundo”.

La campeona del mundo en el Primer Grand de Prix 2023, efectuado en La Habana, Cuba, realiza una intensa preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México en busca de alcanzar el máximo nivel antes de su competencia.

“Mis expectativas para el Campeonato Mundial son mejorar mis marcas personales, en relación con lo que conseguí en el Grand Prix. El objetivo es mantenerme o subir posiciones en el ranking olímpico. Quiero dar una buena competencia, seis pruebas de seis y mejorar mis resultados”, manifestó.

Actualmente, la subcampeona en San Salvador 2023 es la mexicana con mejor posición en el ranking olímpico, al estar ubicada en el sexto lugar de la categoría 59 kg., lo cual le daría su pase al magno evento que se llevará a cabo el próximo año en territorio francés.

“Ha sido un proceso muy duro, porque antes estaba fuera de las primera diez. Estar en mi lugar actual no me hace confiarme, porque, así como yo he mejorado, otras pueden hacerlo. Es muy importante seguir manteniendo el nivel físico, ya que hemos tenido competencias que apenas se separan por semanas, y a veces eso es muy cansado para los atletas”, explicó.

Debido al gran año de resultados que ha tenido esta disciplina, tanto a nivel mayor como juvenil, Gómez Valdivia elogió el nivel actual de los halteristas nacionales, y aprovechó para destacar las ventajas de prepararse en un complejo como el CNAR, de cara a importantes eventos.

“La halterofilia mexicana se encuentra en un gran nivel. También hay atletas muy jóvenes que vienen muy preparados, entonces tenemos que decir que somos un gran equipo, y en conjunto como país podemos realizar un gran trabajo”

Halterista Janeth Gómez con posibilidades olímpicas

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *