La natación artística mexicana tiene nueva sangre

Comparte el deporte

La natación artística mexicana tiene nueva sangre | Abner Monter y Constanza Padilla son la nueva sensación de la natación artística en México, la pareja juvenil se consagró en el Campeonato Panamericano en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

El pasado 11 de agosto ambos se convirtieron en la mejor pareja dueto mixto de América, al conseguir la medalla de oro luego de una rutina que cautivó a los jueces y al público asistente.

La mexiquense Constanza Padilla y el jalisciense Abner Monter pusieron en lo más alto los colores de la bandera tricolor con 15 y 16 años respectivamente.

En el caso específico de Abner, originario de la ciudad de Zapopan y gracias a su talento, pudo subirse al podio del Panamericano en la prueba individual quedándose con la plata, ante la mirada de su entrenadora Ariadna Medina, y con el apoyo de su propia hermana Iara Monter, seleccionada Jalisciense en la categoría Junior.

Abner entrena en el Club Atlas Chapalita con Paty Vila y actualmente se prepara para el Campeonato Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Atenas, Grecia, del 28 de agosto al 3 de septiembre, por lo que está concentrado en el Estado de México.

“Mi gusto por este deporte es porque vi a mi hermana entrenar e iba a todas sus competencias y cuando me incorporé al deporte le fui a agarrando el gusto poco a poco”.

Abner se dio el tiempo de hablar de su familia, un pilar más que importante en su vida personal y deportiva.

“El apoyo familiar siempre es importante en la cuestión mental, en la cuestión económica, es un trabajo en conjunto y creo que sin ellos no habría podido llegar hasta este punto”.

De propia voz nos contó dos de sus más grandes sueños en el deporte:

Abner y Constanza son parte de los miles de deportistas mexicanos que todos los días luchan por un sueño.

La natación artística mexicana tiene nueva sangre

Samuel Estrada | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *