Pentatleta Tamara Vega acusa abuso sexual y emocional

Comparte el deporte

Pentatleta Tamara Vega acusa abuso sexual y emocional | A los 14 años de edad, Tamara Vega llegó a la Ciudad de México para entrenarse en Pentatlón Moderno; dejó su casa en Ciudad Juárez, Chihuahua, para vivir su sueño deportivo. Hoy, después de competir en los Juegos Olímpicos Rio 2016 y con 30 años de edad ha madurado y rompe el silencio.

Acusó de forma directa a su ex entrenador Sergio Escalante mediante un audio publicado por Proceso. Dijo que cuando ella tenía 15 años, el entrenador explícitamente expresó su preferencia a la chihuahuense, luego de ser despedido del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

“Él me decía, tú eres mi atleta y a donde vayas tú, voy yo, y como estaba calificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud (Singapur 2010), me fui con él y me salí del CNAR también, solo iba a estudiar y esa vez mi mamá vino a México y me dijo, qué está pasando, qué tienes, y Escalante me decía no digas nada a tus papás porque no van a entender como lo nuestro, nuestro amor”.

Tamara dijo que a sus 16 años, Escalante la invitó a festejar al Museo de Cera, después la invitó a un departamento en donde habría abusado de la pentatleta olímpica.

“Tenía muchísimo miedo, y le dije yo no estoy lista y me dijo, no te preocupes”, Sergio en ese entonces de entre 27 y 28 años de edad.

A la siguiente semana, Sergio la llevó a Acapulco.

“Yo lo veía como la única persona en la que podía confiar, él me administraba todo mi dinero”. Tamara hizo referencia a las ocasiones en las que el entrenador la llevó a su casa y a distintos moteles de la ciudad.

Cuando cumplió 18, Tamara describe la ilusión de decir que Escalante era su novio, sin embargo, Sergio le decía que no se podía hacer público porque él era su entrenador y lo metería en problemas.

Por lo pronto, Tamara Vega ha convocado a la prensa nacional este martes 11 de julio para dar a conocer la presentación de la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República.

Pentatleta Tamara Vega acusa abuso sexual y emocional

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *