Pentatleta Emiliano Hernández con la mira en París 2024

Comparte el deporte

Pentatleta Emiliano Hernández con la mira en París 2024 | Para el pentatleta Emiliano Hernández Uscanga el objetivo está trazado para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos París 2024, en donde quiere hacer historia y repetir la hazaña de su hermano Ismael, quien se convirtió en medallista olímpico en Río 2016.

“He tenido una buena temporada. Va conforme a lo planeado por mis entrenadores que han hecho milimétricamente todo este trabajo para llegar en la mejor forma a París 2024”, señaló el competidor en su visita al Comité Olímpico Mexicano (COM).

El joven pentatleta ha tenido una temporada de ensueño, ya que desde los eventos nacionales, en donde también hay exigencia interna, hasta los certámenes internacionales, ha respondido con creces para colocarse entre los mejores del orbe.

“Tuvimos una buena participación en las Copas del Mundo en donde tuve buenos resultados y eso me dio para colocarme entre los 13 mejores del ranking de las Copas”, sostuvo.

El competidor ha tenido que entregarse al máximo en cada entrenamiento para cumplir con las expectativas y aseguró que ser parte del equipo nacional no ha sido nada fácil, porque hay unos 10 pentatletas de mucho nivel en la rama masculina que bien pueden pelear los podios en el circuito mundial.

El palmeres del deportista mexicana habla por sí sólo, ya que en la Copa del Mundo en Bulgaria se agenció la presea de plata en mancuerna con Catherine Oliver y luego en la Final de la Copa del Mundo en Turquía se apoderó del bronce y se quedó cerca de la calificación olímpica.

Para Emiliano Hernández el camino a la consagración en el pentatlón moderno no ha sido fácil, “en cada etapa de mi vida he vivido un proceso diferente, ha sido difícil, ya que desde infantil, juvenil y que llamamos la Sub 23 hasta la mayor son brincos bastantes grandes, pero los he dado gracias a la gente que está detrás”.

Pero en cada una de ellas ha demostrado su calidad para ser parte de la historia de este deporte y aseguró que con el paso del tiempo ha adquirido experiencia para poder aspirar a estar en el medallero olímpico.

“El mexicano que vaya a Juegos Olímpicos de París va a ser capaz de luchar por las medallas. El trabajo de la Federación (Mexicana de Pentatlón) ha sido bastante extenso y tratando de dar lo mejor en cada competencia, la verdad México ya tiene un lugar a nivel mundial. Eso nos provoca satisfacción de que estamos mejorando en resultados de las generaciones anteriores”.

El pentatleta quiere llegar lejos en este deporte y, aunque dice ser un atleta en construcción, sabe que “el mejor día de mi vida está por venir, tengo que disfrutar el proceso (olímpico), todos soñamos desde pequeños estar en unos Juegos Olímpicos y para eso me preparo”.

Y agregó que “cuando me pongo la bandera, sé que muchos mexicanos confían en mí, muchas personas que contribuyen a mi proyecto, mi equipo que sabe que los voy a respaldar y la verdad es que en cada competencia doy todo lo que puedo”.

Pentatleta Emiliano Hernández con la mira en París 2024.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *