Pentatleta Emiliano Hernández consigue bronce para México

Comparte el deporte

Pentatleta Emiliano Hernández consigue bronce para México | El mexicano Emiliano Hernández se quedó con la presea de bronce en la Final de la Serie de Copas del Mundo de Pentatlón Moderno, que tuvo lugar en Ankara, Turquía y con ello culminó la exitosa temporada del conjunto nacional en las fechas del certamen convocado por la Unión Internacional de la especialidad.

Hernández, quien se ha ganado un lugar en el contexto internacional por sus logros, se metió este sábado en el podio con una demostración sublime de su actual nivel deportivo al sumar mil 476 unidades y con ello concluir sus actuaciones en el serial.

La medalla de oro fue para el egipcio Mohanad Shaban con mil 496 y la plata fue para el británico Joseph Choong con mil 494.

Hernández ha tenido buenos resultados en la actual temporada con podio en Sofía, Bulgaria, en los relevos mixtos junto a Mayran Oliver con una presea de plata; y en lo individual se quedó en la plaza 13.

Mientras que la olímpica Mariana Arceo culminó su asistencia en el puesto 18 con mil 14 puntos, mientras que la ganadora fue la italiana Elena Micheli con mil 377, la plata fue para la local Ilke Ozyukel con mil 374 y el bronce para la francesa Marie Orteiza mil 373.

Bajo este panorama, el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, destacó la labor del atleta mexicano en este certamen, que dio al país una buena actuación en el camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Cerramos con buenos resultados, y una vez más se llegó con equipo completo como se ha hecho en las versiones anteriores de la Copa del Mundo para clasificar a la final en Turquía”, expresó.

Añadió que todos los seleccionados sobresalieron en el circuito, “todos dejaron un buen sabor de boca, estamos contentos por el desempeño. Tanto Mariana como Emiliano pasaron a la final y eso nos tiene satisfechos”.

A esta Final de Serie de Copas del Mundo acudieron, además de la olímpica Mariana Arceo y Emiliano Hernández, Lorenzo Macías, así como Mayran y Mayan Oliver.

Pentatleta Emiliano Hernández consigue bronce para México.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *