Marchista oaxaqueño Abraham Peña a codearse con la élite en La Coruña

Comparte el deporte

Marchista oaxaqueño Abraham Peña a codearse con la élite en La Coruña | A punto de cumplir 20 años de edad, el marchista oaxaqueño, Abraham Natanael Peña, dijo estar listo para presentarse a sus primeros 20 kilómetros, en La Coruña.

Acompañado por sus familiares en el aeropuerto, antes de partir a España, manifestó que es el momento para codearse con la élite mundial en la caminata, disciplina que corre por sus venas desde niño, cuando veía a los mexicanos competir a través de la televisión y después de conocer a algunos, olímpicos y mundialistas, durante su crecimiento en el deporte.

“Es por amor al país, a mi tierra oaxaqueña, a su hermosa gente que, con sus usos y costumbres, diariamente salen a enfrentar la vida”, dijo el atleta que el próximo 8 de junio cumplirá años.
Por ello, espera celebrar su onomástico este fin de semana, 3 de junio, en el Gran Premio Cantones, de La Coruña.

Así, Abraham Natanael Peña Guerrero partió con muchos sueños e ilusiones, concentrado en sus objetivos, tal como sucedió el pasado fin de semana que, junto a su hermano Isaías Peña, lograron su pase a los Nacionales de la CONADE 2023, en los 10 mil metros marcha en lascategorías Sub 18 y Sub 23, que se llevaron a cabo en el Estado de Chiapas. Abraham Peña va bien dirigido por los profesores Juan Hernández, Daniel García, y el coach Eloy Peña. Estará compitiendo junto a cerca de 200 atletas de diferentes países.

Marchista oaxaqueño Abraham Peña a codearse con la élite en La Coruña

Por Guillermo Martínez G. | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *