Marchistas mexicanos competirán en España

Comparte el deporte

Marchistas mexicanos competirán en España | Con la motivación en lo alto y con la encomienda de seguir su camino a la clasificación mundialista, los andarines Alejandra Ortega, José Luis Doctor y Carlos Emiliano Mercenario, dirigidos por el medallista olímpico Raúl González, confían en obtener buenos resultados en el XXXVI Gran Premio Internacional Cantones de La Coruña de Marcha, previsto este 3 de junio.

Previó a su viaje a España, los competidores nacionales realizaron sus entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), que compartieron con trabajo en el Estado de México, bajo la dirección del olímpico Raúl González.

“Es una competencia de muy alto nivel, asisten los mejores del mundo y diría que es como en Premundial”, dijo González Rodríguez, quien destacó la preparación de sus alumnos para esta nueva encomienda.

Añadió que tanto la olímpica Alejandra Ortega como José Luis Doctor, cuarto en el ranking de los 35 kilómetros, y Carlos Mercenario Jr. llevaron una buena preparación y eso los coloca en buena forma para destacar en la competencia española.

En su más reciente actuación, Ortega, mundialista en Oregon 2022 (21) se agenció el bronce en la Copa Panamericana de Managua con un tiempo de 1:36.05 horas y en la Coruña va en busca de bajar el crono; en tanto que Doctor Morales demostró su nivel al ganar los 35 kilómetros en Dudince, Eslovaquia, con 2:29.24 horas.

Mientras que Carlos Mercenario Jr., hijo del medallista olímpico de Barcelona 92 del mismo nombre, va por fogueo ya que desea ser parte de la historia de la marcha mexicana y estar en La Coruña da experiencia.

En ese sentido, Alejandra Ortega expresó su confianza de mejorar su marca para estar en el Mundial de Budapest, Hungría, del 19 al 27 de agosto y además pensar en cristalizar otro sueño olímpico en París 2024.

“Va hacer un evento de suma importancia porque nos puede dar la clasificación al mundial, así como para los Juegos Olímpicos y asegurar el boleto para los juegos panamericanos de Chile”, expresó.

Añadió que su objetivo también es caminar sobre 1:20.01 para cumplir con ambos objetivos, “quiero dejar la presión de lado y enfocarme a la prueba. Estoy preparada para eso”.

De acuerdo con los organizadores, a la justa española están confirmados los medallistas de la versión del 2022 como la china Shinjie Qieyang, bronce en el Mundial de Oregon; la peruana Kimberly García y la española María Pérez, podio el año pasado.

Además en el sector masculino, están en la lista de asistentes el español Álvaro Martín, actual monarca europeo, y el brasileño Caio Bonfín, quien también es medallista mundial, así como el campeón olímpico de Tokio2020, el italiano Massimo Stano.

Para los andarines nacionales será un evento importante estar en La Coruña, ya que la World Athletics sacó la prueba de los 35 kilómetros de los Juegos Olímpicos París 2024, por la prueba de Maratón de Marcha por Relevo Mixto, en la cual un marchista femenil y varonil tendrán que completar 42.195 kilómetros.

Marchistas mexicanos competirán en España.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *