México consigue plata en gimnasia artística

Comparte el deporte

México consigue plata en gimnasia artística | El equipo mexicano femenino de gimnasia artística integrado por Alexa Moreno, Natalia Escalera, Ahtziri Sandoval, Pamela Campos y Cassandra Loustalot logró el subcampeonato en el Panamericano de la especialidad que se disputó en Medellín, Colombia.

A este logro se suma el pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, así como al Campeonato Mundial de la especialidad en Amberes, Bélgica, ambos a finales de este año.

En una destacada jornada dominical de la competencia regional, el cuadro mexicano estuvo a la altura de la competición para salir con sus mejores ejercicios para lograr el podio, en donde Estados Unidos marcó la pauta desde el inicio de la final por equipos.

Tanto Alexa Moreno, quien regresó a la competencia internacional con altas notas, como Ahtziri Sandoval mostraron seguridad en el Salto, en donde marcaron las primeras sumas a favor del país para brindar confianza en Barras Asimétricas a Natalia Escalera y para seguir con la Viga y Piso con ejecuciones sobresalientes.

En el Piso, último aparato de la ronda, Cassandra Loustalot, Alexa Moreno y Natalia Escalera realizaron saltos de buena altura para mejorar las calificaciones y además con aterrizajes precisos para culminar con el recorrido.

Al final, México sumó 154.698 para la plata, mientras que Estados Unidos se llevó el oro con 163.700 y el bronce fue para Canadá con 150.998.

Natalia Escalera es segunda mejor de América con plata

La bajacaliforniana Natalia Isabel Escalera Cárdenas se convirtió en la segunda mejor gimnasta de América, luego de obtener la plata en el All Around, en donde
además aportó dos preseas de bronce.

México consigue plata en gimnasia artística.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *