Polo acuático mexicano a la conquista de América

Comparte el deporte

Polo acuático mexicano a la conquista de América | La selección mexicana varonil de polo acuático se prepara en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano rumbo a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en donde va por un resultado positivo para estar con la clasificación a Santiago.

“Tenemos la mano en el corazón y con ello entrenamos todos los días. Nos paramos muy temprano para cubrir todas las necesidades. La pasión ahí está para tener un buen resultado en los Juegos Centroamericanos”, dijo Ares Mercurio, entrenador nacional del equipo.

El trabajo que realiza Mercurio Ponce Pérez lo avala con más de 20 años de experiencia. Ha basado su plan en tener un equipo dinámico, ya que el promedio de edad está entre los 23 años y busca que tengan un funcionamiento adecuado para tener una mayor adaptación a los planteamientos.

“El plan de trabajo que estamos llevado a cabo en este momento es básicamente para tener fondo físico; espero que como en una semana ya podamos contar con todos los jugadores para iniciar con trabajos tácticos en la alberca”, mencionó.

De lograr estar entre los primeros tres lugares de la competencia centroamericana, el equipo tricolor podría obtener así su pase a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 a celebrarse del 20 de octubre al 5 de noviembre.

“Es un gran reto como entrenador, estamos muy agradecidos con la presidenta del COM, María José (Alcalá), quien nos dio las facilidades para prepáranos en el CDOM; para nosotros es un gran orgullo el poder estar aquí”, destacó Ares Mercurio.

Cabe señalar que la preselección estará entrenando en la casa de los deportistas de México y estarán llegando para integrarse jugadores con experiencia en el viejo continente como Sinaí González Lara, quien juega en el Club Natación Catalunya en la División de Honor en Barcelona, España; así como Diego Armando Mercado Loza, jugador en Tenerife Echeyde en España y por último el portero Roberto Barrera Sánchez, quien juega en Estado Unidos.

De esta manera el equipo nacional buscará consolidar un equipo competitivo que pueda encarar la justa centroamericana de la mejor manera y levantarse con una medalla centroamericana.

Polo acuático mexicano a la conquista de América.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *