Fuerza oaxaqueña al Macro Regional de atletismo

Comparte el deporte

Fuerza oaxaqueña al Macro Regional de atletismo | Los andarines oaxaqueños, Abraham Natanael, Isaías Alejandro y Ana Joseelyn ya se encuentran listos para representar a su estado en el Macro Regional, que se celebrará en Chiapas a finales de este mes, con miras a los Nacionales Conade 2023.
Los hermanos Peña Guerrero son la fuerza principal que siguen los pasos de los grandes andarines mexicanos, además de los consejos del profesor Juan Hernández, un icono que ha llevado a la caminata hasta unos Juegos Olímpicos.
Estos guerreros cuentan con sus mejores marcas juveniles, por lo que están ansiosos de competir y seguir bajando sus tiempos para consagrarse en esta disciplina a la que están entregados con mucho fervor.
Para ellos, los Nacionales de Conade son una gran competencia para ir mostrando su nivel y la pasión que les une por el deporte.
Alejandro Peña comunicó sobre este gran reto que se avecina y que, además, es un aliciente para lo que vendrá posteriormente.
“Enfrentaremos a conciencia este compromiso. Cada competencia tiene su propio reto, pero estamos preparados y motivados pues se ha trabajado mucho en ello, no solamente para estar en este macro regional, sino alcanzar los primeros lugares de nuestra región y con ello lograr el pase a los Nacionales de CONADE”.
Por su parte, Abraham Peña, el mayor de los tres hermanos y quien ha tenido excelentes resultados en sus competencias, agregó:
“Creo que dos medallas Nacionales y 3 años consecutivos en el Ranking Nacional y primeros lugares en eventos realizados por la FMAA, así como resultados satisfactorios avalan nuestra dedicación, esfuerzo y amor a nuestra disciplina deportiva, como lo es la marcha. Cada día seguimos planteándonos nuevos objetivos, trabajando siempre para lograr poner en alto el nombre de nuestro país, México”.
Además de que son un ejemplo, a su temprana edad como juveniles para el estado de Oaxaca.
“Sé que el año pasado fue muy difícil aceptar quedarme fuera del Mundial Juvenil que se llevó a cabo en Cali, Colombia, por faltarme tan solo un segundo 18 centésimas de la marca oficial, por lo que traigo una espinita pendiente”, dijo Abraham.
Asimismo, esta experiencia llegó en un buen momento para este juvenil, ya que fue el parteaguas en su vida deportiva.
“Quiero demostrar de qué estoy hecho y con ello continuar y dar lo mejor de mí cada día, hasta ver cumplida nuestras metas. Este año se ha trabajado para poder lograr estar de nueva cuenta en el podio Nacional y lograr una de las tres preseas, además de poder realizar mi mejor marca personal en los 20 kilómetros de marcha, y con ello buscar posicionarme en las 10 primeras mejores marcas del ranking Nacional”.
Por su parte, la siempre sonriente Anita Joseelyn que estará compitiendo en la categoría Sub 16 en los 3k, participó que:
“Hoy me tocará dar mi mejor esfuerzo por amor a la tierra tan linda que representamos como lo es Oaxaca. Sé que más de 100 atletas conformamos esta selección oaxaqueña y que estaremos en este Macro regional en Chiapas, por lo que en la pista y campo daremos nuestro mayor esfuerzo para lograr uno de los pases a los Nacionales CONADE”.
Mientras que el guía y coache de esta generación de andarines, Eloy Peña, manifestó su gratitud primeramente a quien considera su Padre Deportivo y cimentador de este proyecto deportivo, al profesor Juan Hernández, así como al Campeón Mundial de caminata en Atenas, Grecia, en los 20km de Marcha en 1997 , Daniel García, quien actualmente también ha tomado el timón del barco de estos destacados andarines.
También agradecieron el apoyo constante que les brindan las autoridades deportivas del Estado de Oaxaca como lo es el Director del Instituto del Deporte, Arturo de Jesús Chávez y al presidente de la Asociación de Atletismo de Oaxaca, el Lic. Luis Eduardo Hernández Aquino por su confianza para continuar inyectando ánimos a estos jóvenes promesas oaxaqueños.
PALMARÉS
Categoría Sub-18, Isaías Alejandro Peña, en los 10 mil metros caminata con un tiempo de 48 minutos 29 segundos.
Categoría Sub-23, Abraham Natanael en los 10 mil metros marcha con un tiempo de 43 minutos, 1 segundo y 18 centésimas.
Ana Joseelyn, categoría Sub-16 en los 3 mil metros marcha, con un tiempo de 17 minutos 30 segundos

Fuerza oaxaqueña al Macro Regional de atletismo.

Por: Guillermo Martínez G. | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *