Sofía Reinoso clasifica a los Panamericanos Santiago 2023

Comparte el deporte

Sofía Reinoso clasifica a los Panamericanos Santiago 2023 | La canoísta mexicana Sofía Reinoso logró la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La poblana logró el tercer puesto en el Campeonato Panamericano de Canotaje en Brasil en la categoría slalom cross. Reinoso señaló que fue una final muy reñida y estuvo cerca de obtener la plata.

También obtuvo el cuarto lugar en la especialidad slalom y aunque no es el resultado que hubiera deseado se mostró contenta por lograr el pase a la justa continental: “Me siento muy contenta con el resultado en esta competencia, la meta era clasificara a Santiago 2023 y se logró. Toca seguir entrenando con vista a los juegos y al Campeonato del Mundo“, comentó Sofía.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre. Por otra parte, el Campeonato Mundial de Slalom se celebrará en Londres, Inglaterra, del 19 al 24 de septiembre, donde buscará obtener el pase a París 2024.

La presidenta de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), Marta Hernández, informó que, en los siguientes 10 días, la Confederación Panamericana de Canoas (COPAC), determinará si México es acreedor a otra cuota en kayak cross, de acuerdo a los resultados con las plazas sobrantes, por lo que el número de cuotas para nuestro país podría incrementar.  

“(Este es) un logro importante para la Federación Mexicana de Canotaje”, destacó la presidenta.  

Señaló que el equipo todavía tiene compromisos internacionales muy importantes en lo que resta del año.  

“En nuestra disciplina olímpica, en septiembre será el clasificatorio a París 2024, en Lee Valley, Inglaterra, donde esperamos obtener una plaza olímpica; la segunda oportunidad será en el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro en 2024”, puntualizó Martha Hernández.  

Al Campeonato en Brasil asistieron por México: Antonio Reinoso, Santiago Morfín, Santiago Pérez, Fernando Reinoso, Sofia Reinoso y Ricardo Fentanes. 

Sofía Reinoso clasifica a los Panamericanos Santiago 2023.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *