Mexicanos a la conquista de la Copa del Mundo de Esgrima en Acapulco

Comparte el deporte

Mexicanos a la conquista de la Copa del Mundo de Esgrima en Acapulco | Con la misión de sumar puntos en el ranking olímpico y reafirmar su presencia internacional, un grupo de 27 esgrimistas mexicanos, entre ellos el olímpico de Tokio 2020, Diego Cervantes, y el internacional Tommaso Archilei, verán acción en la Copa del Mundo de Florete Masculino, prevista del 5 al 7 de este mes en Acapulco, Guerrero. 

A la cita mundial, a la cual asisten los mejores floretistas como los italianos Davide Filippi y Alessio Foconi, quienes buscan cristalizar su cupo olímpico, se darán cita poco más de 200 floretistas de 59 naciones en individual y equipos, al igual que México, que va con una delegación de 27 competidores. 

Entre ellos está el olímpico Diego Cervantes, quien desde el año pasado ha tenido asistencia internacional es uno de los aspirantes a podio en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

Cervantes López, quien en la cita olímpica japonesa cayó ante el monarca mundial, el francés Enzo Lefor, es uno de los mejores floretistas del país y en la Copa del Mundo en Acapulco espera colocarse en la zona de medallas para sumar puntos olímpicos. 

De la misma manera, destaca en el pelotón mexicano Tommaso Archilei, quien también es otro de los esgrimistas con proyección olímpica y que buscará podio en los Centroamericanos y del Caribe San Salvador y Panamericanos Santiago, ambos en este año. 

En la lista de los mexicanos destacan Alejandro Aguilar, Fernando Altamirano, Máximo Azuela, Juan Carlos Delgado, Darick Galicia, Emilio García, Darío García, David Gómez, Omar Lanestrosa, Emilio Mares, Ángel Marín, Máximo Murray, Sergio Ochoa y José Alberto Pelletier, entre otros. 

Las Copas del Mundo categoría A (máxima categoría internacional) de Florete Varonil Individual y por Equipos son parte de la Federación Internacional de los cuales México ha albergado en el pasado tanto en la femenil como en varonil desde el 2014. 

México ha sido considerado por la FIE como parte medular en el desarrollo deportivo de la modalidad y se ha visto en las sedes de la justa en Cancún, Quintana Roo y en Guadalajara, Jalisco. 

Estos eventos internacionales pertenecen al calendario oficial de la FIE y constituyen eventos válidos para la clasificación Olímpica a Paris 2024. Para los floretistas mexicanos, estas competencias otorgan puntos válidos para la integración de la selección nacional con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Deportivos Panamericanos. 

Mexicanos a la conquista de la Copa del Mundo de Esgrima en Acapulco.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *